El yucateco Rommel Pacheco, a la final de trampolín de 3 metros con la segunda mejor puntuación

0
308

Cp_ujUmWEAE426b
El mexicano Rommel Pacheco clasificó este martes a la final de trampolín de tres metros y busca obtener su primera medalla de Juegos Olímpicos en tres participaciones y la primera presea para México en Río 2016.

El atleta disputará la final de la disciplina este martes a las 16:00 hora local, tras quedar en la segunda posición de las semifinales.

Rommel Pacheco anhela ganar el oro en el trampolín de tres metros, modalidad que lo volvió a poner en órbita, pues logró la presea dorada en el Campeonato del Mundo que se disputó el pasado febrero en Río de Janeiro, lo que podría ser un buen augurio.

Además, el atleta busca que la disciplina de los clavados en la rama varonil vuelva a tener a un competidor mexicano en el podio olímpico, algo que no ocurre desde que Fernando Platas obtuvo la plata en Sídney 2000.

El joven nació en Mérida, Yucatán, el 12 de julio de 1986.

Rommel era un amante de la plataforma de 10 metros, categoría en la que se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2003 y fue plata en Río de Janeiro 2007.

En esta misma disciplina participó en Atenas 2004 y en Beijing 2008, donde acabó en el décimo y octavo puesto, respectivamente.

En Atenas también subió al trampolín de tres metros para situarse entre los 10 mejores clavadistas del mundo, una prueba de la que después se haría especialista.

Un duro revés

Rumbo a Londres 2012, Rommel Pacheco sufrió un golpe al quedar fuera de la justa olímpica a manos de sus compatriotas Iván García y Germán Sánchez en la plataforma de 10 metros

Con esta amarga experiencia, el yucateco decidió bajar unos metros y dedicarse al cien por ciento al trampolín.

Su decisión lo convirtió en el mejor clavadista mexicano en esta prueba a nivel individual y en sincronizados ha brillado al lado de Jahir Ocampo, con quien buscó subir al podio en Río. (Agencias)

Comentarios en Facebook