MUERE JOAO HAVELANGE A LOS 100 AÑOS: El ex dirigente de la FIFA falleció a consecuencia de una neumonía en un hospital de Brasil

0
13

Ex presidente de la FIFA, el brasileño João Havelange falleció a los 100 años de edad ayer en la tarde. En julio había sido internado en el Hospital Samaritano por causa de una neumonía.

El ex-dirigente ya había pasado por problemas de salud. En junio del 2014 fue internado por causa de una infección respiratória y permaneció en el hospital de Botafogo, por cuatro días hasta recibir el alta médico..

Dos años antes, Havelange estuvo en estado grave con un cuadro de infección bacteriana.

João Havelange nació el 8 de mayo de 1916 en Río de Janeiro. Hijo de un belga que se instaló en Brasil y comercializaba armas. Pero él, decidió tomar un camino diferente al de su padre. De pequeño él practicó varios deportes, jugó al fútbol en Fluminense pero en natación fue en lo que más se destacó. Incluso compitió en los Juegos Olímpicos de 1936 (natación) y en polo acuático en los Juegos de 1952 en Helsinqui. Fue medalla de plata con el polo, en el Panamericano de 1955.

Fuera del mundo deportivo, Havelange estudió abogacía, luego fue empresario siendo director ejecutivo de Viação Cometa, una gran empresa de ómnibus brasileña.

Havelange también fue presidente del cub Vasco da Gama, integrante de la Federación Paulista de Natación, presidente de la Confederación Brasileña de Deportes entre 1956 e 1974, justamente en un periodo en el que la selección brasileña de fútbol conquistó tres títulos mundiales: 1958, 1962 e 1970.

Después fue elegido para el Comité Olímpico Internacional donde fue miembro de 1963 a 2011.

Ganó las elecciones en FIFA en 1974 hasta 1998.

Havelange también se dedicó a trabajos filantrópicos internacionales. Ganó premios y hasta candidato a premio Nobel de la Paz.

Por otro lado, su nombre fue involucrado en el escándalo de FIFA, junto con Ricardo Texeira, que renunció a la presidencia de la Confederación Brasileña. (Agencias)

Comentarios en Facebook