ELECCIÓN EN EU: Tras desplome en las encuestas, Trump reestructura su equipo de campaña

0
28

WASHINGTON. – Ante la estrepitosa caída de su popularidad electoral frente la candidata presidencial demócrata, Hillary Rodham Clinton, el abanderado republicano y multimillonario empresario Donald Trump, decidió reajustar la dirigencia de su campaña proselitista.

El candidato presidencial republicano quien se encuentra por debajo de Clinton en las encuestas de la tendencia electoral, nombró a Kellyanne Conway, jefa de su campaña presidencial, y a Stephen Bannon como el director ejecutivo de la misma, de acuerdo con lo reportado por el periódico The Wall Street Journal.

El reajuste en la dirigencia de la campaña proselitista del polémico multimillonario, es resultado de la catastrófica campaña del abanderado presidencial republicano quien conforme se acerca la fecha de las elecciones generales del 8 de noviembre, pierde respaldo de los electores frente su contrincante por la Casa Blanca.

En entrevista con el Wall Street Journal, Trump en algo que se calificó como muestra de su desesperación y frustración declaró: “quiero ganar”, al justificar los cambios en la dirigencia de la estrategia presidencial bajo su mando.

“Por esto estoy contratando a gente fantástica que sabe cómo ganar y que ama los triunfos”, le matizó el candidato presidencial al influyente rotativo conservador de la ciudad de Nueva York.

Conway, es una reconocida encuestadora republicana, quien había venido realizando esta labor para Mike Pence, el gobernador del estado de Indiana y compañero de fórmula de Trump, como candidato a la vicepresidencia.

Bannon por su parte era el director del sitio de noticias por Internet Breitbart News, a quien por cierto desde hace varios meses se le venía mencionando como asesor externo de la campaña de Trump.

En las explicaciones que ofreció el empresario al Wall Street Journal aseguró que conoce desde hace tiempo a los nuevos dirigentes de su campaña. Insistió en que él personalmente sabe cómo derrotar a Clinton en las elecciones presidenciales del martes 8 de noviembre, pero que por ello requiere de gente con la experiencia y capacidad necesaria para consumar el objetivo de conseguir el mando de la Casa Blanca.

Pese a la llegada de dos nuevos elementos a la campaña de Trump, el candidato presidencial republicano dijo que en su equipo seguirá colaborando Paul Manafort, quien hace dos meses fue nombrado como jefe de la campaña del multimillonario.

“Es imperativo que integremos nuestro equipo con personas talentosas”, justificó Trump en la entrevista al Wall Street Journal.

Las recientes encuestas de los medios de comunicación nacional sobre la tendencia electoral con miras a las elecciones presidenciales de noviembre, dan en promedio una ventaja de 9 puntos porcentuales a Clinton sobre la candidatura de Trump.

La cadena de televisión CNN reportó este miércoles por la mañana, que en una sesión “de emergencia”, realizada el pasado fin de semana en la Torre Trump, el lujoso edificio en Manhattan, Nueva York, donde vive el candidato presidencial republicano, la familia de éste acordó hacer los cambios en la dirigencia de la campaña del magnate de la industria de la construcción.

El nuevo cambio es el segundo ajuste en dos meses que hace Trump entre quienes manejan su campaña presidencial. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook