Atrae PGR investigación sobre el secuestro del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán en Vallarta

0
40

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro días después de que se diera a conocer el secuestro de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y de otras cinco personas en Puerto Vallarta, Jalisco, la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció su facultad de atracción para continuar con las indagatorias del caso.

A partir de esta determinación, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada continuará con la integración de la carpeta de investigación, la cual se encontraba en manos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

La dependencia a cargo de Arely Gómez explicó que la facultad de atracción se tomó con base al artículo 20 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) relacionado con las competencias federales y estatales, así como la conexidad de delitos federales con ilícitos del fuero común.

A pesar de que la indagatoria se encontraba en manos de la Fiscalía de Jalisco, la delegación de la PGR en esa entidad había tomado conocimiento del caso desde el lunes pasado, pero a partir del análisis de la investigación y de sus vínculos con el crimen organizado, la PGR resolvió hacerse cargo de toda la investigación.

“Una vez revisada la carpeta de investigación, iniciada por la Fiscalía jalisciense, la Procuraduría General de la República a través de la SEIDO, determinó el día de ayer miércoles, ejercer la facultad de atracción de la Investigación”, informó la PGR a través de un comunicado.

De acuerdo con la PGR, los expedientes de la investigación, incluyendo evidencias, vehículos asegurados, teléfonos celulares y demás objetos que forman parte de la investigación, serán transferidos a SEIDO. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook