Denuncian derroche de 70 mdp anuales en rentas de oficinas por obras inacabadas del nuevo Palacio Municipal en Playa del Carmen

1
103

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El regidor Orlando Muñoz Gómez reveló que como parte de los malos manejos financieros del Ayuntamiento, se desconoce si se cobraron las multas millonarias impuestas a los complejos hoteleros Paradisus y Grand Coral por remoción de especies vegetales protegidas, y ante la falta de conclusión de obras como el nuevo palacio municipal, se erogan hasta 70 millones de pesos anuales en rentas de espacios para oficinas del gobierno municipal.

“Como este caso, no vemos los recibos correspondientes a los pagos de multas, eventos como la feria, y sobre todo los gastos corrientes del Ayuntamiento que están sobreinflados”, declaró.

Comentó que entre las oficinas externas al Palacio Municipal y otras propiedades públicas como las villas del DIF, requieren de alquilar sus despachos las áreas municipales de Zofemat, Registro Civil, la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo, Obras Públicas y Fiscalización.

Comentó que poco a poco este gasto se ha ido incrementando, pero mencionó que de haber construido, “por ejemplo”, el edificio del palacio municipal en la Cruz de Servicios, muy probable se hubiera procurado un ahorro en este rubro integrado a los gastos de operación del municipio de Solidaridad. (Fuente: Quintana Roo Hoy)

Comentarios en Facebook