“ESTAMOS SOBRE TI, LA PATRONA YA DIO LA ORDEN”: Recibe amenazas corresponsal de The Guardian que ventiló departamento en Miami de ‘La Gaviota’

Posted on agosto 19, 2016, 11:55 pm
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización Artículo 19 denunció que el periodista José Luis Montenegro fue amenazado después de informar sobre el departamento de lujo de Angélica Rivera, localizado en Miami, Florida.

Señaló que el corresponsal del diario The Guardian en México comentó que el pasado viernes 12 fue mencionado en Twitter por el usuario @jovenplacebo, quien escribió:

“Joven @jl_montenegroj el jefe ha solicitado MESURA en sus textos, esto de antemano para que nadie salga lastimado”. El tuit incluía una imagen de dos balas y posteriormente la cuenta fue borrada.

Según Artículo 19, Montenegro recibió otra amenaza el lunes 15, esta vez por parte del usuario @manuelpmane, quien le envió una imagen de una persona con pasamontañas y una pistola en la mano, junto con el mensaje: “@jl_montenegroj pinche pseudoperiodista. Estamos sobre ti, la patrona ya dio la orden”.

En un comunicado, la organización destacó que los actos desplegados contra Montenegro “se enmarcan en la respuesta especialmente virulenta contra las y los periodistas que revelan posibles actos de corrupción por parte de las autoridades de más alto nivel en México”.

El pasado martes 9, The Guardian publicó una investigación periodística de Montenegro, en la que expone un posible conflicto de interés que involucra a la primera dama y al empresario Ricardo Pierdant.

De acuerdo con el reportaje, en 2014 la empresa Biscayne Ocean Holdings LLC, propiedad de Pierdant, pagó 29 mil 703 dólares por concepto del impuesto predial de un departamento ubicado en el exclusivo sector Key Bizcaine, en Florida, propiedad de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

Tras la publicación, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, respondió en un comunicado que el texto “faltó a la verdad” y “es una especulación a todas luces dolosa“.

Sánchez descartó que el departamento en Miami sea el “hogar” de Rivera y destacó que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto había hecho público en 2005 que posee una propiedad en el mismo edificio que detalla The Guardian, pero es una propiedad distinta. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

4 Responses to: “ESTAMOS SOBRE TI, LA PATRONA YA DIO LA ORDEN”: Recibe amenazas corresponsal de The Guardian que ventiló departamento en Miami de ‘La Gaviota’

  1. XOOCH

    agosto 22nd, 2016

    #GAVIOTA #PATRONA #PRIMERADAMA #SRAPEÑA, SU CAPITAL ES INCALCULABLE POR ESO FORBES NO LA MENCIONA PUEDE SER MAS QUE EL DUEÑO DE MICROSOFT

    Responder
  2. Lucho

    agosto 20th, 2016

    Antes de ver cuál es el problema de México en su primera dama… debemos dejar de ser corruptos, cochinos, huevones y envidiosos.. Eso le falta a México para ser grande!

    Responder
  3. Tu papá

    agosto 20th, 2016

    El pedo es que The Guardian ya no es lo que solía ser, parece ya un pasquín del grupo de Rupert Murdoch bajo el lema “tú avienta la nota, si no pega di que te amenazan, aquí el chiste es hacer escándalo y vender; si preguntan la fuente di que no la puedes revelar”… Algo así como Proceso o como Noticaribe XD

    Responder
  4. Garuyo

    agosto 20th, 2016

    ay no ma… ahora resulta que los matones nada menos que al servicio de la gaviota se les ocurre avisar a la víctima y denunciar a quien les dio la orden, ya que de por sí no iba a ser sospechoso…. ¡por favor!… ya no saben qué inventarle a estas pobres personas que ya hasta lástima les tengo. La señora Rivera NO es funcionaria, su cargo de ‘primera dama’ es totalmente honorario, es decir, puede hacer de su vida un paPAlote y nos debería valer madre a todos los demás que en lugar de ponernos a trabajar en lo que nos toca, ahñi estamos buscándole siempre algo que criticar y odiar en estas personas y ahora hasta inventando historias francamente infantiles…
    Antes de que me digan que soy un peñabot al servicio del presidente, no mamen, una cosa es tener una crítica sensata a los actos de gobierno y otra muy distinta es ya buscarle chichis a las víboras con tal de dinamitar un gobierno cuya caída que tanto desean nos podría afectar muy negativamente a todos, desatando por ejemplo una salida masiva de capitales y con ello una devaluación de verdad catastrófica, como las de los ochentas.
    Ya bájenle, pónganse a trabajar. Este pobre hombre que tanto odian se irá ya en cosa de dos años, no coman ansias, dejen que las cosas fluyan por las buenas, ¿qué creen que pueden estirar la liga eternamente?.
    Cuando se pregunten por qué, siendo México tan rico está tan jodido, volteémonos a ver en un espejo y ahí estará la respuesta.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)