FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un motoneto resultó con graves heridas luego de ser arrastrado por una camioneta que pretendió ganarle paso en una zona de semáforo. En su intento por escapar, el conductor de la camioneta terminó impactando contra un poste de telefonía.
La noche de ayer, vecinos de la colonia Centro pidieron el auxilio de la Cruz Roja debido a que el conductor de una motoneta fue arrastrado por una camioneta sobre la avenida Lázaro Cárdenas esquina con la calle 62.
Al arribo de los paramédicos lograron rescatar al motoneto que se encontraba tirado en un charco de sangre y posteriormente trasladarlo al Hospital General para su mejor atención médica.
De acuerdo a información recabada en el lugar, ambas unidades circulaban sobre la calle 62 cuando al hacer cambio de luz en el semáforo, ambos conductores realizaron una maniobra de cambio de dirección hacia la avenida Lázaro Cárdenas en dirección de poniente a oriente; sin embargo, la camioneta sin tomar las medidas preventivas, intentó rebasar provocando la colisión con la motoneta.
El responsable de los hechos se trata de una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, color gris, con GR-03-963 del estado de Guanajuato, conducido por Manuel O.P., mientras que el lesionado fue identificado como Eduardo U.P., conductor de la motoneta Yamaha, color gris, con placas de circulación C39VP, del estado de Quintana Roo.
Según testigos, tanto la motocicleta como su conductor terminaron parcialmente debajo de la camioneta y pese a ello, la camioneta pretendió continuar su marcha, por lo que terminó impactando contra un poste que se arrancó de su base y quedar sujetada por los propios cables.
Al lugar los agentes de tránsito procedieron a realizar el peritaje para deslindar responsabilidades, en tanto, el presunto responsable quedó detenido a disposición de Seguridad Pública. (Fuente: Quequi)