Cuestionan componenda del Ayuntamiento de Solidaridad para desviar vialidad en la zona de Xcalacoco

0
32

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La apertura de una nueva vialidad, para desviar el tránsito vehicular en la zona de Xcalacoco, podría obedecer a un conflicto de intereses aseguró el décimo regidor, Orlando Muñoz Gómez.

Como se recordará, sin contar con los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el hotel Azul Fives acordó con el Ayuntamiento de Solidaridad, construir una vialidad para que la gente pueda llegar a la playa pública, sin tener que pasar por la entrada de su hotel.

Al respecto, el concejal comentó que “la votamos en contra, lo de Xcalacoco, votamos en contra porque hay conflicto de intereses, porque primero se apropian del predio y ocho meses después, con vialidad la permutan”.

Esto, aunque fue pasado por el Cabildo para su autorización, generó polémica, ya que se saltan a la autoridad federal que actualmente delibera si autoriza el proyecto para construir casi 200 departamentos, con diversos servicios.

Aunque la vialidad se pretendía habilitar desde el pasado 10 de agosto, al no concluirse los trabajos, se mantiene cerrada, pero se espera que en breve los automóviles comiencen a ser desviados. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook