Celebran exhorto para no registrar más deuda de Solidaridad

0
22

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, celebró que la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobara el punto de acuerdo que promovió desde junio pasado, para no permitir la inscripción de más deuda pública para los estados y municipios del país, entre ellos de Solidaridad, por contravenir al artículo 117 la Constitución mexicana y a la Ley de Disciplina Financiera.

Reiteró el llamado a la SHCP para que atienda el exhorto y se evite comprometer el gasto público del estado de Quintana Roo y en especial de esa localidad para que su deuda pública no llegue a los mil 810 millones de pesos y se comprometa el gasto público para los próximos 20 años.

Destacó que recientemente, la Unidad de Programas Coordinados Federación-Estados, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que detuvo la liberación del crédito de mil 30 millones de pesos para el Municipio de Solidaridad, autorizado por legisladores de Quintana Roo en junio pasado, debido a la falta de transparencia por parte del actual gobierno municipal.

La legisladora advirtió en su momento, que el déficit de Solidaridad no es producto de una insuficiencia de liquidez de carácter temporal, sino que se trata de un diseño para gastar no solo los presupuestos que les correspondían ejercer a las últimas dos administraciones sino comprometer el gasto público de las próximas administraciones. (Fuente: Congreso)

Comentarios en Facebook