ASESINAN A UNA PAREJA EN MÉRIDA: Preocupa incremento de violencia en Yucatán; suman 4 casos en 4 días

0
53

MÉRIDA, MX– En los últimos cuatro días se han registrado cuatro homicidios en la entidad, dos en Mérida y los otros en el interior del estado.

Hasta el momento los cuatro crímenes siguen sin resolverse, aunque la Fiscalía informó que en al menos uno de ellos las investigaciones están avanzadas.

 Los cuatro crímenes, de tres hombres y una mujer, ocurridos en los últimos días superan a todos los homicidios ocurridos en el mes de junio y julio, cuando hubo tres en cada mes.

En todos estos casos los homicidas concretaron sus crímenes por la vía de la asfixia, golpes contusos y heridas de arma blanca.

El más reciente fue descubierto ayer en la madrugada, en la colonia “Tamarindos”, donde se hallaron los cadáveres de un hombre y una mujer en avanzado estado de descomposición.

En ese lugar, según las autoridades, se asientan varias pandillas, por lo cual no se descarta que el móvil haya sido una venganza o robo.

Los cadáveres fueron descubiertos por unos vecinos, quienes sintieron un fuerte olor fétido y al acercarse a la ventana vieron uno de los cadáveres. La Policía entró al inmueble y descubrió los cuerpos de la pareja.

Los ahora occisos fueron identificados como Miguel Jesús Cocom Martínez y Teresa Vázquez Alfaro, de 45 y 51 años, respectivamente.

Los cuerpos estaban cerca uno del otro. La mujer tenía heridas en las rodillas, por lo cual se cree que la arrodillaron y habría presenciado el crimen de su pareja.

La causa de muerte de la mujer fue asfixia, tenía la boca llena de bolas de papel. El hombre murió por al cuatro golpes en la cabeza, al parecer con unas piedras de gran tamaño. Tenía fracturas en la parte frontal, media y occipital del cráneo.

En el predio se ubicaron huellas y piedras manchadas con sangre. Una teoría es que el móvil fue una venganza o robo; sin embargo, trascendió que ya hay un sospechoso: se trataría de un sobrino de la mujer con quien tenían problemas laborales.

Los cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición, por lo cual se cree que el doble homicidio habría ocurrido entre el viernes y el sábado.

El sábado fue asesinado el agiotista Amílcar Ávila; un día antes fue descubierto el cadáver de Catalino Chan Chuc, ex alcalde de Chikindzonot, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de un cenote. El asesinato del ex edil, según la Fiscalía, está relacionado con un robo.

En ningún caso hay detenidos, pero la Fiscalía dio a conocer que las investigaciones están avanzadas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook