Se sale de la carretera tráiler en FCP por pestañazo de conductor

0
27

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.– Un tráiler terminó entre la maleza debido a que su chofer dormitó al volante y perdió el control; por fortuna sólo hubo daños.

A las 08:00 horas de hoy, operadoras del número de emergencias 066 fueron alertadas sobre un accidente carretero en el kilómetro 112+00 de la vía federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo del crucero de X-Hazil Sur a Uh-May, a más de 20 kilómetros de esta cabecera municipal.

Al lugar primeramente arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública con destacamento en la comunidad de X-Hazil Sur, quienes al corroborar el hecho dieron parte de lo ocurrido a la Policía Federal, División Caminos, cuyos agentes se encargarían de realizar el peritaje correspondiente y deslinde de responsabilidades.

Según se pudo observar en el lugar, la unidad accidentada es el tráiler marca Freightliner, color blanco, de un remolque con placas 108-UF-8 del Servicio Público Federal, que transportaba colchones de una reconocida marca, el cual era conducido de Norte a Sur y al parecer el operador dormitó al volante, con lo que perdió el control de la unidad y salió de la vía de rodamiento por su costado izquierdo.

Debido a la velocidad en la que circulaba, el tractocamión avanzó más de 50 metros entre la maleza; sin embargo, el chofer al reaccionar intentó evitar la volcadura, realizando una maniobra que ocasionó dar medio giro de 180 grados.

Pese a lo aparatoso del hecho, el conductor únicamente resultó con golpes leves; sin embargo, la pesada unidad resultó con daños que pudieran alcanzar los 100 mil pesos.

Cabe mencionar que para las maniobras de rescate del vehículo fue necesaria la presencia de grúas pesadas y por algunos minutos fue cerrada la circulación vehicular para evitar algún incidente secundario. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook