DEMANDAN PAGOS A BORGE: Ventilan que hay 300 constructoras que están en riesgo de cerrar por adeudos del Gobierno de QR

0
70

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades estatales y municipales de Quintana Roo adeudan a cerca de 300 empresas constructoras de la entidad, la mayoría pequeñas y microempresas, pagos por obras públicas de diversa índole, lo que las pone en riesgo de cerrar, según estimaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Pedro José Santos, presidente de la CMIC delegación Quintana Roo, aseguró que a algunas empresas les adeudan por obras públicas que construyeron desde 2012, algunas del año pasado y de éste y todos los niveles de Gobierno tienen algún adeudo con ellas.

Los adeudos van desde un millón de pesos hasta 20 millones de pesos, resaltó.

Esto deja en una situación endeble a más de 90 por ciento de éstas, pues al ser micro y pequeñas empresas tienen poco margen para soportar una situación de este tipo, explicó Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Santos indicó que hasta ahora ninguna autoridad ha justificado a qué obedece el retraso de los pagos y sólo se limitan a asegurar que los liquidarán, pero tampoco informan cuándo.

Según la Auditoría Superior de la Federación, en Quintana Roo hay observaciones que suman 676.6 millones de pesos que deben aclararse y la deuda de ese estado aumentó donde el gobernador saliente Roberto Borge elevó la deuda de 10 mil 37 millones a 22 mil 541 millones de pesos.

Comentarios en Facebook