DEJAN LIBRE A CARLOS TRIGOS: Ex tesorero de Cancún acusado de peculado y enriquecimiento inexplicable sale después de 3 años y 8 meses en prisión

12
101

CANCÚN, MX.- Carlos Trigos Perdomo, tesorero del Ayuntamiento de Benito Juárez durante el 2008 y 2010, durante el gobierno de Gregorio Sánchez y quien fue detenido el 17 de diciembre del 2012 acusado de peculado y enriquecimiento ilícito, fue liberado la tarde de este viernes de la cárcel de Cancún.

Carlos Trigos Perdomo, quien antes fue colaborador en la administración del hoy Gobernador electo Carlos Joaquín González cuando éste fue Alcalde en el Ayuntamiento de Solidaridad, dejó el penal a las seis de la tarde, de acuerdo con fuentes del Cereso.

Carlos Trigos estaba sujeto a dos causas penales, enriquecimiento inexplicable, donde se le dictó sentencia absolutoria, y peculado, donde se le otorgó libertad por incidente de ‘desvanecimiento de datos’

De acuerdo con especialistas consultados, se supone que si durante el proceso, hay algún evento que destruya las pruebas que el Ministerio Público uso para justificar la formal prisión, se promueve el incidente alegando que se desvanecieron y sale libre sin que exista un pronunciamiento de fondo, aunque en teoría el Ministerio Público debe continuar para recabar y reforzar las pruebas para volver a consignar

El ex servidor público fue aprehendido hace casi 4 años sobre la avenida Colegios en la colonia Álamos de esta ciudad, cuando se dirigía a realizar una rutina de ejercicio.

El 14 de diciembre del 2010, el Ayuntamiento de Benito Juárez había presentado una denuncia penal por enriquecimiento ilícito contra el ex funcionario.

La captura derivó de la causa penal 64/2012 que giró el juzgado tercero de primera instancia, en el que la Auditoría Superior del Estado (ASE) lo responsabilizó del desvío de recursos públicos por la cantidad de 87 millones 583 mil  875 pesos, esto después de notar dicho faltante de dinero tras revisar la cuenta pública del ayuntamiento de Benito Juárez correspondiente al año 2009.

Previamente, en marzo del 2011, el Sistema de Administración Tributaria, (SAT) inició un proceso contra el ex funcionario por presunto enriquecimiento ilícito.

A Carlos Trigos Perdomo se le señaló porque, después de ser un funcionario de un modesto patrimonio pasó a ser un prominente hombre de negocios, que además compró lujosos bienes inmuebles dentro y fuera del país.

En su momento, a Trigos se le atribuyeron hasta 10 residencias que adquirió en la zona norte de Quintana Roo, e incluso un supuesto departamento en Nueva York.

El ex tesorero, además, fue inhabilitado por 20 años.

En su descargo, también se dijo que Carlos Trigos Perdomo era un ‘chivo expiatorio’ de la persecución política en contra de Gregorio Sánchez Martínez, quien fue encarcelado el 25 de mayo de 2010, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

De acuerdo con información extraoficial, una camioneta Lincoln entró hoy a la cárcel de Cancún y recogió a Carlos Trigos, quien fue liberado en medio de un fuerte hermetismo, sin que el funcionario hubiera recibido sentencia por los supuestos delitos que le imputaban.

Al momento no hay una versión oficial sobre la liberación del ex funcionario y se desconoce bajo qué condiciones se dio su excarcelación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. claro carlos necesita a todas sus ratas libres por lo pronto ya esta en la cola la otra rata de daysi baeza y el julian ricalde, pero claro este es el gobierno que viene a salvar a qroo. pobres idiotas ya se daran cuenta que salio peor el remedio que la enfermedad. salen unas ratas y entran otras peores

  2. Saben donde estan los 87 millones de pesos que el robo? No se pero Almenos unos 10 o 15 millones de pesos estan en la Funeraria Riviera Memorial donde la dueña y directora es su Ex-esposa de Trigos Perdomo( Cuando callo preso se divorciaron oh que raro ) Construida con lo que se robo del ayuntamiento de Benito Juarez cuando era Tesorero, violando el PDU colocando una funeraria en un lugar de uso de suelo habitacional, ( Riviera Memorial esta atras de Huayacan y Residencial Palmaris no esta sobre avenida ) obviamente usando sus influencias…….

  3. COMO QUE DESVANECIMIENTO DE DATOS,, SI NO LE DAN SEGUIMIENTO, NO MAMEYESSS,,, QUE PINCHE AUTORIDADES, PUES NI MODOS TRIGUITOS CAISTE EN GRACIA,, A GOZAR DEL ROBO,, YA QUE,, TAMBIEN COMO OTROS RATAS,, EN LA POLITICA LA VERGUENZA NO EXISTE.. los hijos y nietos diran mi abuelo empresario hombre de negocios¡¡¡

  4. Si fueran 4 años, le pagaron 59,988.95 pesos por dia a este delincuente. Ahora si a disfrutar todo lo que se llevo.

  5. y… bienvenido don carlos perdomo al nuevo gobierno soberano de quintana roo con don carlos joaquin gonzalez al frente…

    Sí señor !!!!!

  6. LO QUE HABÍA ANUNCIADO TIEMPO ATRÁS, QUE SU LAVADOR DE DINERO DE CARLOS JOAQUÍN LO IBAN A LIBERAR Y NO LES EXTRAÑE QUE UNA VEZ TOMANDO EL CARGO EL YUCATERCO, BORRACHO Y RABO VERDE DE CARLOS JOAQUÍN LO NOMBRE EN ALGUNA DEPENDENCIA DEL GOBIERNO PARA SEGUIR ROBANDO PARA SU PRÓXIMO PATRÓN! AL TIEMPO…..
    MÁS DE LO MISMO, PURA MADRE “EL CAMBIO”!

    • Huyyyyyy !!!!!…..como duele haber perdido… Verdad de Dios… como arde… y les arderá seis años ó… mas…..

      Amén…

      • 6 años que nos dedicaremos a hacer lo que tu haces o sea tirar veneno jajajajaja solo me preguto que vas a hacer tu ahora? ah ya se a criticar a los priistas que ahora vanatenerbajolalupa a tu jefe en chespiritojajajajajajaja

    • pero aun esta en funciones el gobierno del PRI estatal y municipal, y todo lo que hagan es bajo su batuta… asi que ellos son los responsables absolutos de lo que suceda hasta que no entre en funciones el nuevo gobierno,

  7. sirva la presente liberacion de carlos trigos perdomo como premio de consolacion para teresita flota alcocer y… creo que el cambalache será al 1X2…

    sale perdomo é ingresarán proximamente sapo-borge y miauricio gongora…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.