Polémica por el nombre de Valladolid en letras gigantes en el Centro Histórico para promoción turística

1
400
Valladolid, sabado 27 de agosto de 2016.-Letras instaladas en uno de los jardines del barrio de Sisal. Megamedia/Juan Antonio Osorio

VALLADOLID.— La instalación de letras de colores que forman el nombre de la ciudad está causando polémica en redes sociales, pues mientras algunos opinan que “están bonitas”, otros dicen que “no están acordes con el Centro Histórico”.

Vecinos del barrio de Sisal reportan que vieron los trabajos iniciales, pero no sabían de qué se trataba hasta que concluyó su instalación. Ante ello, tomaron fotos y las subieron a las redes, lo que generó ya numerosos comentarios, a favor y en contra.

Quienes no las aprueban dicen entre sus argumentos que debido al tamaño que tienen (aproximadamente un metro cada una), tapan la visiblidad del ex templo.

En el Palacio Municipal se informó que, hasta donde saben, la Secretaría de Turismo del gobierno estatal es la que dispuso la instalación de los nombres en los sitios considerados turísticos.

Sin embargo, el departamento de Comunicación Social de la misma Comuna informó que será la alcaldesa Alpha Tavera Escalante quien ofrezca las explicaciones pertinentes hoy domingo, durante la ceremonia de inauguración.

Las letras están ubicadas en uno de los jardines principales del templo católico y de frente inciden en la visibilidad del edificio.

Según las averiguaciones, había intención de instalarlas en algún punto del centro de la ciudad, pero se sugirió que mejor se pusieran en el barrio de Sisal, donde se ofrece el espectáculo de “video mapping”, a fin de que sea un atractivo más para los turistas que llegan. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ya cansan con esas letras la verdad no estan bonitas y ya en cualquier lado las ves aunque vayan de acuerdo con el entorno, por favor un poco mas originalidad se agradeceria.

Los comentarios están cerrados.