PERSEGUIRÁ EL SAT HASTA SU TUMBA A JUAN GABRIEL: El cantante murió con adeudos y el fisco no perdona, advierten

1
101
CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Gabriel murió debiéndole al fisco. Los problemas que tenía Alberto Aguilera Valadez, también conocido como el ‘Divo de Juárez’, con Hacienda no eran recientes. Durante más de 10 años los escándalos persiguieron al cantautor, responsable de al menos 1,800 canciones. Estos problemas no acabarán con su muerte, sucedida ayer en su casa de Santa Mónica, California, por un infarto al corazón.

De acuerdo con el portal de Expansiçon, en repetidas ocasiones, ‘Juanga’ dejó de pagar sus impuestos o reportaba ingresos por debajo de lo que realmente obtenía por parte de sus representantes fuera o dentro de México. Estas prácticas le llevaron incluso, en junio de 2005, a ser detenido en el aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua, por la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de defraudación fiscal por un monto de 4 millones de pesos.

Según el portal Quién.com, a mediados de 2011 otro escándalo manchó su historial: se hizo público que el cantante tenía un adeudo de 18 millones de dólares en Estados Unidos. En ese entonces, el cantante estuvo a punto de perder sus mansiones en Las Vegas, Nevada, y en Florida.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuando un deudor del fisco muere, las cuentas no desaparecen con él. Se pagarán con su herencia. Por ley ‘Juanga’ no sería la excepción.

“Los adeudos fiscales a cargo de un contribuyente no se cancelan si éste fallece, ya que la autoridad fiscal inicia diversas acciones de investigación para detectar bienes o cuentas bancarias con el objetivo de recuperar el importe de los adeudos fiscales”, dice el portal el SAT.

Ayer, el sitio web Celebrity Net Worth publicó que la herencia de Juan Gabriel asciende a alrededor de 30 millones de dólares (558 millones de pesos), producto de una carrera laboral de 40 años. (Fuente: Expansión | Foto: La Jornada) 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Esta nota es totalmente falsa y errónea, no voy a entrar en detalles por el dolor y respeto de haber perdido a unos de mis más grandes ídolos. Me indigna que en lugar de que esta pagina vanaglorie la grandeza de este gran compositor orgullosamente mexicano y su legado, promueva el morbo e irrespete la memoria de nuestro Divo de Juárez! Que pena la verdad, estoy indignado!

Los comentarios están cerrados.