SE VA UN GRANDE DE LA COMEDIA: A los 83 años, muere Gene Wilder, el primer ‘Willy Wonka’ del cine

0
19

CrDZY76W8AAQrIJ

El actor estadounidense Gene Wilder, un astro de la comedia estadounidense conocido como ‘Willy Wonka’, falleció a la edad de 83 años debido a complicaciones derivadas del Alzheimer, según confirmaron fuentes familiares este lunes.

El intérprete, que fue nominado en dos ocasiones al Óscar, murió este domingo en su casa de Stamford, Connecticut, según informó su sobrino Jordan Walker-Pearlman.

Wilder, que alcanzó popularidad en la década de los setenta, es conocido por haber interpretado algunas de las películas más famosas de Mel Brooks, como ‘El joven Frankenstein’, ‘Los productores’ o ‘Sillas de montar calientes’. Destacó por su interpretación de papeles cómicos y neuróticos como el de ‘Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate’. Wilder, que nació en el seno de una familia de inmigrantes rusos judíos en 1933 en Milwaukee, además era productor, guionista y dirigió cinco películas que él mismo protagonizó.

En 1967 protagonizó la popular película ‘Los productores’, dirigida por Brooks, donde dio vida a un contador ultranervioso. Su actuación fue calificada como “una muestra de genialidad” por la crítica Pauline Kael.

“Gene Wilde, uno de los verdaderos grandes talentos de nuestro tiempo. Él bendijo cada película que hizo con su magia y me bendijo con su amistad”, escribió Mel Brooks en su cuenta de Twitter al poco de conocerse la noticia.

Además de por sus trabajos con Brooks, el comediante es recordado por sus interpretaciones junto a Richard Pryor en las exitosas ‘Silver Streak’ y ‘Stir Crazy’.

En el 2003, Wilder consiguió una candidatura a los Premios Emmy por su aparición en la comedia Will and Grace.

Pero quizá es más conocido en el mundo del Internet por los “memes” alrededor del personaje que interpretó en la cinta que lo catapultó a la fama. (Fuente: Univisión)

552

Comentarios en Facebook