Hunden lluvias lancha en Cozumel

0
99

COZUMEL, MX.– Una embarcación se hundió en la rada de Cozumel, la mañana de hoy, a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron la tarde-noche de ayer, por lo que su tripulación realizó las labores para sacar a flote la nave, contando con el apoyo de trabajadores de diversas empresas, quienes se sumaron a las tareas de rescate.

A las 06:00 horas, trabajadores de la lancha “Mary del Mar” reportaron a las autoridades su hundimiento, debido a fallas en la bomba de achique, lo que causó que el agua de lluvia se acumulara hasta provocar que zozobrara mientras estaba fondeada frente al muelle de Agua Safari.

De inmediato, la tripulación del barco siniestrado, con el apoyo de trabajadores de otras embarcaciones, iniciaron con las labores para sacar a flote la lancha de ocho metros de largo y con matrícula 2304112414-7, cuya proa apenas sobresalía del agua, ante la mirada de decenas de curiosos que caminaban por el malecón.

En este sentido, el propietario de la lancha “Mary del Mar”, Salvador Hernández, indicó a las autoridades que el hundimiento se debió a que durante la tarde-noche de ayer se acumuló una gran cantidad de agua, producto de las intensas lluvias, y al fallar su bomba de achique se hundió a aproximadamente 50 metros del muelle Agua Safari, localizado en la avenida Rafael E. Melgar con calle 5.

Media docena de prestadores de servicios acuáticos, que hicieron las labores para rescatar la embarcación hundida, fueron apoyados por la tripulación de la lancha “The Lions IV”, para llegar hasta la zona del hundimiento, así como para retirar dos bidones de gasolina y demás artículos que estaban en el bote al momento de zozobrar.

Cabe señalar que no se registró el vertimiento de hidrocarburos al mar, ya que los bidones con gasolina estaban cerrados, por lo que a las 16:00 horas cuando los trabajos de rescate dieron éxito, pues fue posible poner a flote la lancha, para posteriormente sacarla del agua y trasladarla hasta un estacionamiento ubicado en la avenida 20, entre Juárez y 2, en la colonia Centro, donde se harán las reparaciones pertinentes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook