Confirman cancelación de proyecto de terminal de almacenamiento de hidrocarburos en la Riviera Maya

Posted on agosto 31, 2016, 11:55 pm
3 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Se confirma que el proyecto para instalar una Terminal de Almacenamiento y Reparto de Combustible en esta ciudad, ya fue desechado definitivamente por la empresa Transfluid y que los terrenos donde se pretendía hacer, cambiarán su vocación.

Advertisement

De acuerdo con el exasesor de la empresa y hoy asesor de la Asociación de Hoteles de Cancún, Gerardo Freyre Fregoso, a través del proyecto de crear la Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano, se busca además poner candados para que no se aterricen en el futuro proyectos similares.

“La última instrucción que se me dio, es que el proyecto está totalmente muerto, no se va a realizar, inclusive los terrenos los van a destinar para una actividad distinta”, comentó en entrevista, “la empresa es dueña de los predios. El proyecto ya no se hará. El proyecto de Transfluid está cancelado”.

Como se recordará, en el 2014, este tema movilizó a la sociedad a través de los principales representantes del sector hotelero, empresarial y ambiental, quienes de manera coordinada impidieron la intención de contar con dicha planta que almacenaría a gran escala el combustible para ser enviado a otros lugares.

En su visita a la ciudad, donde participó en los trabajos del Comité de Ecología Municipal, pero como representante de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Freyre Fregoso refirió que ahora, en su nuevo rol, “queremos que las actividades económicas turísticas prevalezcan bajo la visión del desarrollo sustentable, que no es conservación, sino la regulación de las actividades económicas”.

Por ello, destacó que los hoteleros pretenden blindar a los destinos de la entidad contra estos proyectos.

“Como AHC estamos promoviendo que  a través de la emisión del Área Natural Protegida se haga una traba legal para que ya no existan este tipo de proyectos, que sería aplicado para todo el límite de Quintana Roo, que sería incluido en el decreto. Estamos llevando esta propuesta; si habrá una ANP el nivel de limitantes a la actividad humana debe ser mayor, porque existe fragilidad en el ecosistema y este tipo de proyectos ya no va a ser compatible”, expuso, “hablamos de almacenamiento a gran escala. Debemos considerar que los hoteles almacenan para autoconsumo”. (Fuente: diario Quequi)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)