SIGUEN LOS JALONEOS POR EL CONTROL DEL CONGRESO: Leslie Hendricks se pronuncia por desaparecer la Gran Comisión

0
14
Congreso de Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- A 72 horas de la toma de protesta de los integrantes de la Décimo Quinta Legislatura, la creación de una Junta de Coordinación Política en el Congreso de Quintana Roo toma cada día más fuerza como una posibilidad real para eliminar la Gran Comisión, pues ahora, hasta los diputados locales priistas ven con buenos ojos desaparecer esa figura insignia de los parlamentos encabezados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que pone más piedras en el camino a las intenciones del líder tricolor, Raymundo King de la Rosa, por llegar a esa posición.

Leslie Hendricks Rubio, legisladora electa por el distrito 7, dijo estar a favor de eliminar la Gran Comisión, ya que esto le daría mayor transparencia, democracia y gobernabilidad al parlamento quintanarroense.

Hendricks Rubio, quien también está interesada en presidir la Gran Comisión, indicó que existe la experiencia en otros estados de la República sobre la funcionalidad de la Junta de Coordinación Política.

“Estoy a favor de todo lo que sume a que el Congreso funcione mejor y si hay experiencia en otros estado del país en que a través de una Junta de Coordinación Política es mejor la organización al interior del Congreso, hay más transparencia y democracia, pues por supuesto que voy a estar de acuerdo en desaparecer la Gran Comisión”, señaló.

Rechazó abiertamente que existan pugnas entre el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por encabezar o en su caso desaparecer la Gran Comisión, aunque reconoció que en su momento deberán conciliarse ambas agendas legislativas como parte de la coalición que conformaron en el pasado proceso electoral local.

“Hay temas en los que habrá opiniones distintas, pero la idea es hacer que todo converja en beneficio del Poder Legislativo”, apuntó.

En las próximas horas arreciarán las “negociaciones” por alcanzar la Gran Comisión o en su caso formar la Junta de Conciliación Política, situación que le generaría a Raymundo King una segunda preocupación, ya que de por sí al interior del PRI han pedido su cabeza para dar paso a nuevos personajes que intentarán levantar a ese partido político del bache en el que se encuentra en Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook