Encabeza Patrón Laviada ‘rebelión’ contra directiva panista en Yucatán

0
25

MÉRIDA, MX.- Encabezados por el ex gobernador Patricio Patrón Laviada, ex dirigentes de Acción Nacional (PAN) en el estado acusaron de corrupción a la actual directiva de su partido, que lidera Raúl Paz Alonzo, y señalaron que no ha habido respuesta a las denuncias que han promovido ante varias instancias.

En conferencia de prensa, en la que también estuvieron presentes el exsenador Benito Rossel Isaac y Carlos Aldana, dijeron que esos actos de corrupción implican el desvío de recursos públicos del ramo 23 por más de 800 millones de pesos federales asignados a por lo menos una treintena de municipios.

Acusaron que en este asunto, además de Paz Alonzo, Miguel Rodríguez Baquiero y Lucio Balam Herrera, estarían implicados alcaldes y empresarios del sector de la construcción.

Luego explicaron que la mecánica fue la asignación de contratos de manera irregular para obras públicas con sobreprecios mediante los cuales fueron desviados entre 800 millones a mil millones de pesos.

También destacaron que estos actos podrían calificarse como “delincuencia organizada”.

Asimismo, en su oportunidad, Patrón Laviada externó sus sospechas de que la actual dirigencia panista esté coludida con el PRI, pues hasta ahora ha guardado silencio frente la corrupción en el gobierno de Rolando Zapata Bello y que, sostuvo, rebasa los niveles en que se dio en el periodo de su antecesora, la también priista Ivonne Ortega.

Además comentaron que ellos entregaron a la comisión anticorrupción de su partido un expediente de más de 500 fojas que sustenta sus acusaciones contra la actual cúpula panista estatal, pero hasta ahora no ha habido respuesta.

Añadieron que ya denunciaron los hechos también ante Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública, señalando específicamente a Rodríguez Baqueiro, exalcalde de Tixcocob y actual secretario general del comité directivo estatal del PAN.

Y adelantaron que siguen recabando más pruebas para recurrir en su momento a la Procuraduría General de la República (PGR). (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook