DESECHAN CONTROVERSIA DE CARLOS CONTRA ‘BETO’: Dice Gobernador electo que las auditorías y la lucha contra el paquete de impunidad seguirán adelante

2
29

CANCÚN, MX.- El Gobernador Electo Carlos Joaquín reiteró que las auditorías a la administración pública saliente, así como las acciones contra el paquete de impunidad aprobado por el Congreso de Quintana Roo seguirán adelante.

Mediante un comunicado, anunció también que interpondrá un recurso de reclamación “para que sea el pleno de la Suprema Corte la que determine si tengo o no derecho de acudir a la controversia constitucional en mi carácter de Gobernador Electo”.

“Este viernes, un Ministro Instructor desechó la Controversia Constitucional presentada el 18 de agosto. En opinión de nuestros abogados, tengo facultades de interponer el recurso de acuerdo a lo que señala el artículo 49 de la Constitución del Estado de Quintana Roo.

“Lo más importante es que este paquete de impunidad avalado por los legisladores actuales perjudica a la gente de Quintana Roo, porque genera protección para actos de corrupción y disminuye la capacidad del gobierno entrante de generar más oportunidades para todos”, explicó Carlos Joaquín.

El paquete de impunidad del gobierno actual estipula que el delito de peculado ya no es grave; los delitos de funcionarios públicos ya no se perseguirán de oficio; los plazos de prescripción de los delitos de funcionarios públicos por hechos de corrupción son menores, entre otras modificaciones que dotan de protección a integrantes del gobierno actual.

Carlos Joaquín insistió en que el combate a la corrupción y la impunidad son uno de los ejes de gobierno y agotará las instancias necesarias para lograrlo. (Comunicado)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Ya lo había confirmado en otra nota anterior: Donde específicamente a Carlos Joaquín está rodeado de personajes siniestros y que no esperamos ningún cambio en los próximos 6 años que va a gobernar, siempre voy a recalcar mi dicho "NO HABRÁ CAMBIO ALGUNO PARA QUINTANA ROO, MI ESTADO"

    Es claro que Carlos Joaquín siempre desde al interior del PRI, traído del vecino Estado de Yucatán por Gabriel Mendicuti nunca ha cambiado ni cambiará su manera de ser: Un alcohólico, un rabo verde que gusta de las "jovencitas", un peligroso resentido, vengador y un protagonista amarillista! Ahora a tener cuidado porque se va a volver más peligroso con más poder como Gobernador, rodeado de personajes como su tocayo Carlos Trigo Perdomo (ahora libre después de robar millones de pesos en Solidaridad y en Benito Juárez), la Ex alcaldesa de Tulum Edith Mendoza Pino (una de tanta amantes de Carlos Joaquín, y que también saqueó el Municipio de Tulum y por el cual fue a parar también a la cárcel), Adrian Valdominos Exmilitar de la Armada de México, Policía Judicial actualmente, brazo derecho y ejecutor de Carlos Joaquín y de Edith Mendoza Pino y también amante de está última, más adelante seguiré dando más información así como nombres de diferentes personajes con antecedente negros y pasados oscuros que ahora estarán incrustados dentro del primer circulo del próximo Gobierno, ese es el perfil de Carlos Joaquín afirmado por este que suscribe, quien lo conoce a la perfección.

    Pero retomando el tema en materia jurídica, era evidente que el grupo de ignorantes leguleyos que rodean a Carlos Joaquín son tan ignorantes y desconocedores de nuestras leyes y artículos establecidos en nuestra Carta Magna, que, los que somo conocedores del derecho Constitucional, nos quedó claro que Carlos Joaquín sólo quería ser un protagonista cayendo en el "amarillismo populista" al dar a conocer con bombos y platillos dichas "controversias constitucionales" cuando no tiene ninguna facultad para haberlo hecho!

    Hoy quedó demostrado las opiniones de café y de los pasillos de algunos Juzgados entre abogados que, Carlos Joaquín y su grupo de asesores legales tienen una absoluta ignorancia en materia jurídica, y que estas acciones nos dejó muy preocupados porque si así iban a actuar en hacer situaciones fuera de la legalidad ya sea por desconocimiento o por dolo, no esperamos ningún cambio en lo legal y jurídico durante estos próximos 6 años!

    Dejemos que mis dichos, criticas y observaciones se hagan realidad porque así es CARLOS JOAQUÍN! Al tiempo….

  2. SE TIENE MUCHA ESPERANZA EN LOS CAMBIOS QUE SE AVECINAN, SIN EMBARGO HAY MUCHAS RATAS QUE RODEAN A CARLOS JOAQUIN POR EJEMPLO EL DR HOMERO LEON QUE EN LA EPOCA DE HENDRICKS SE DEDICO A EXTORCIONAL A LOS COMERCIANTES DE CHETUMAL EN SU PASO POR LA JURISDICCION SANITARIA DE SESA, POR LO QUE PUSIERON UNA TRAMPA DE 100 MIL PESOS Y POR LO CUAL COMENTO EN SU MOMENTO EL SRIO DE GOBIERNO, “MIRA JOAQUIN QUE PUEDES ESPERAR SI EN TU GABINETE PUSISTE A MUCHAS RATAS”, POR LO QUE FUE TRASLADADO A LA CIUDAD DE CANCUN EN DONDE ESTUVO DE AVIADOR 3 AÑOS DE HENDRICKS, 6 AÑOS DE FELIX Y EN GOBIERNO DE BORGE SOLO LE QUITARON SU PLAZA SIN SANCION Y POR ESO SE VOLVIO SU ENEMIGO, ESTE PERSONAJE HOMEROP LEON FORMA PARTE DE EQUIPO DE CARLOS JOAQUI, ASI QUE A CUIDARSE EMPRESARIOS CHETUMALEÑOS, PORQUE AHORA VA POR SESA Y COPMO DICE EL REFRAN POPULAR “GALLINA QUE COME HUEVOS, NI QUE LE QUEMEN EL PICO” SABIEN QUE EN LO FAMILIAR ESTE PERSONAJE TIENE HISTORIA, SINO PREGÚNTELE A SU PRIMO POLITICO ING PRIEGO, SUPERINTENDENTE DE LA CFE EN EL SEXENIO DE HENDRICKS?

Los comentarios están cerrados.