DESPIDEN CON GRITOS DE “¡FUERA!” A DIPUTADOS: Acusan de “traidores” a legisladores que avalaron ‘paquete de impunidad’ de Borge

0
133

CHETUMAL, MX.- Con sonoros gritos de “¡fuera, fuera!” y “¡traidores, traidores!”, ciudadanos en el pleno del Congreso de Quintana Roo despidieron a los diputados de la XIV Legislatura que fueron los responsables de aprobar por mayoría el ‘paquete de impunidad’ de Roberto Borge y recibieron a los nuevos diputados, especialmente a los representantes del PRI y el PVEM.

Momentos antes de que los nuevos diputados de la XV Legislatura tomaran posesión, decenas de ciudadanos lanzaron consignas contra los legisladores priistas y sus aliados que fueron encabezados por Pedro Flota Alcocer en la repudiada estrategia de ‘blindar’ al actual Gobernador de futuras responsabilidades civiles y penales por denuncias de excesos y desvíos de recursos durante la administración que está por terminar.

Además, abuchearon a Raymundo King y a José de la Peña, diputados del PRI y del PVEM, cuando subieron a la tribuna.

En el arranque de la nueva legislatura, el PRI y el PVEM perdieron, por un voto, la elección para integrar la Comisión Instaladora, la cual quedó integrada por Fernando Zelaya como presidente, Ramón Javier Padilla como vicepresidente y Emiliano Ramos como secretario.

En el primer día del nuevo Congreso, también hay que decir que se escucharon porras a los diputados del PAN, PRD y también del PVEM, ya que cada partido tenía a sus simpatizantes en el salón de sesiones.

Las protestas de ciudadanos dentro del pleno del Congreso reflejan el cumplimiento de la primera promesa de los nuevos diputados locales, que dijeron que no habría vallas para frenar la presencia del pueblo en el recinto de sesiones. (Noticaribe)

Protesta afuera del salón de sesiones del Congreso contra los diputados de la XIV Legislatura que aprobaron el 'paquete de impunidad' de Roberto Borge.
Protesta afuera del salón de sesiones del Congreso contra los diputados de la XIV Legislatura que aprobaron el ‘paquete de impunidad’ de Roberto Borge.
Pedro Flota y sus diputadas saliendo literalmente por atrás del Congreso, al terminar su periodo.
Pedro Flota y sus diputadas saliendo literalmente por atrás del Congreso, al terminar su periodo.

Comentarios en Facebook