CASTIGARÁ CONGRESO DESVÍOS DEL ERARIO: Anticipa Eduardo Martínez paquete de iniciativas para revisar cuentas públicas en QR

1
37

CHETUMAL, MX.- Luego de ser nombrado como presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila aseguró que el Poder Legislativo trabajará junto con sus aliados para sancionar como marque la ley a quienes desde el poder hayan abusado del patrimonio público.

Entrevistado al término de la primera sesión de la XV Legislatura, el diputado panista anunció que esta misma semana presentarán un paquete de seis iniciativas orientadas a cumplir con la exigencia social de revisar las cuentas públicas de dependencias y organismos descentralizados, así como de los tres poderes del estado.

Ante la pregunta de si habrá cárcel para el gobernador Roberto Borge Angulo, el legislador enfatizó que se aplicarán sanciones para todos los que desde la administración saliente hayan desviado recursos públicos.

Y precisó que se dará respuesta a las demandas ciudadanas que exigen la revisión de las 76 cuentas públicas aprobadas al vapor por la Legislatura saliente, así como la designación de los magistrados impuestos a propuesta del gobernador, la ratificación de Arturo Álvarez Escalera en la Fiscalía General y la designación de Javier Cetina González como auditor superior.

“En general vamos a revisar todo eso que llaman reformas de impunidad, serán seis iniciativas las que vamos a presentar de inmediato”, indicó. Más adelante, se comprometió a trabajar para eliminar la Gran Comisión para sustituirla por una comisión más plural que incluya a todos los grupos parlamentarios en la toma de decisiones.

Adicionalmente, apuntó, se buscará echar atrás las reformas constitucionales que incrementaron casi al doble los recursos para el presupuesto anual del Congreso del Estado, al considerar que el incremento a la cantidad de 750 millones representan un gasto mayor que el asignado a varios de los municipios. Respecto a la presencia en la sesión del líder moral del Partido Verde Ecologista, Jorge Emilio González, para llamar “traidores” a los diputados del PRI que rechazaron actuar en bloque, Martínez Arcila llamó al “Niño Verde” a respetar el recinto legislativo y a sus integrantes, independientemente del partido al que pertenezcan. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook