SOSPECHAS FUNDADAS: Ordena juez buscar a un desaparecido incluso en los cuarteles

0
18

El Juzgado Noveno de Distrito Irapuato, ubicado en Guanajuato, ordenó al ejército permitir el acceso a los cuarteles para buscar a Juan Flores Solorio, víctima de desaparición forzada.

“La Secretaría de la Defensa Nacional debe prestar las facilidades necesarias al fiscal federal a fin de que se investigue la desaparición de Juan Flores Solorio; por ejemplo, permitir la entrada a cualquier instalación militar, con las debidas medidas de seguridad, para buscar al quejoso, o bien, sus restos mortales”, dijo la jueza Karla María Macías Lovera en la resolución de un amparo.

Según El Financiero, elementos castrenses adscritos a la Base de Operaciones en Pénjamo, perteneciente al Octavo Regimiento Militar, arribaron a un poblado en Pénjamo a bordo de camionetas oficiales e irrumpieron en un domicilio sin orden judicial y se llevaron a Flores Solorio el 25 de noviembre de 2015.

El hombre estuvo seis horas detenido ilegalmente ya que no había un cargo en su contra y posteriormente fue puesto en libertad, no obstante, fue detenido nuevamente por militares, de acuerdo con videograbaciones y entrevistas a los soldados. Desde entonces nada se ha sabido de él. (Con información de El Financiero)

Comentarios en Facebook