PROFESIONISTAS AL VOLANTE: Suchaa tiene 300 taxistas con estudios universitarios

0
33

CHETUMAL, MX.- Más de 300 profesionistas titulados laboran como taxistas en la capital del estado, reveló el dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Rafael Cetina Galván.

El dirigente comentó que existen muchas personas con estudios universitarios que ante la difícil situación que atraviesa la ciudad por la falta de oportunidades para ejercer sus profesiones, se ven en la necesidad de entrarle al manejo de una unidad de servicio público.

Señaló que incluso muchos trabajadores y ex trabajadores del gobierno estatal trabajan un turno como taxistas para cubrir los gastos de sus hogares. “Te puedo decir que hasta personas que fueron funcionarios en otras administraciones he visto taxeando”, indicó.

Por otra parte, Cetina Galván dijo que tiene grandes expectativas del gobierno entrante que encabezará Carlos Joaquín González, y que está seguro de que se respetará la autonomía de los sindicatos, lo que consideró saludable para la vida y funcionamiento de las organizaciones.

El líder del Suchaa reiteró su disposición de trabajar de la mano con el nuevo gobierno, pues dijo que que el sindicato por años ha sido un medio eficiente de propaganda de las campañas de gobierno en materia de salud, educación y economía a través de publicidad colocada en los medallones de los taxis, y en el sexenio joaquinista esperan seguir colaborando de igual manera. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook