REMIENDA PEÑA EL GABINETE: Nombra a Meade en lugar de Videgaray en SHCP tras el error de Trump y sube Luis Miranda a Sedesol

0
12

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque previo al IV Informe de Gobierno la presidencia de la República negó que se alistaban cambios al interior del gabinete, la mañana de este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el relevo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada por Luis Videgaray, quien será sustituido por José Antonio Meade Kuribreña, hasta hoy representante de la Sedesol, quien será sustituido por Luis Enrique Miranda.

Desde el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el presidente reconoció la labor de Videgaray Caso frente a la secretaría, tiempo en el cual se orquestó la Reforma Hacendaria y Financiera.

“Muchas gracias Luis, por el servicio que le has prestado a nuestra nación”.

Meade tendrá como primera función, presentar la iniciativa de Ley de Ingresos y el presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017, explicó el presidente.

Peña Nieto también destacó la labor del nuevo titular de Hacienda al frente de la Sedesol, donde logró avances en el combate de la pobreza.

El ejecutivo encargó a Meade encabezar el proyecto de paquete económico que “deberá continuar con la aplicación de medidas de responsabilidad fiscal a fin de contener y estabilizar la deuda del sector público”, así como contener el gasto público, por lo que refrendó que no habrá nuevos impuestos ni aumentos a los existentes y aseguró que el ajuste recaerá en el gobierno y no en la piblación

El hasta hoy titular de la SHCP, Luis Videgaray presentó su renuncia al cargo, en el marco de haber sido el artífice del encuentro entre el ejecutivo federal y el candidato republicano Donal Trump, lo cual condujo a críticas a nivel internacional y nacional.

La oficina de José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), será designada a Luis Enrique Miranda, hasta hoy Subsecretario de Gobernación.

Por su parte, Videgaray Caso no ocupará ningún otro cargo público, según informó a “Por la mañana”, Claudia Algorri, vocera de la SHCH. (Fuente: Eje Central)

Comentarios en Facebook