Descarta embajadora Jacobson eliminación del TLCAN cualquiera que sea el resultado de la elección en EU

0
11

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos afirmó que la relación con México se ha vuelto más madura y puede sobrevivir a las crisis, incluso tras las declaraciones ofensivas hacia los mexicanos por parte del candidato republicano a la presidencia Donald Trump.

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, consideró que en su experiencia la realidad sobre los mexicanos es distinta y hay muchas cosas positivas en la relación bilateral.

Rechazó que pueda eliminarse el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), toda vez que es un acuerdo que ha permeado en la economía de ambos países “y no creo que lo cambien unos papeles”.

En el marco de su participación en el foro The Economist, la diplomática estadunidense reconoció que hay incertidumbre entre los inversionistas y sí han detenido algunas inversiones hasta que se defina quien ganará las elecciones, aunque insistió en que pese a esa incertidumbre hay transnacionales que han invertido en México.

En este sentido, aseguró que no se pueden deshacer los progresos de 20 años que ha dejado el TLCAN.

Finalmente, Jacobson dijo que en materia de combate al crimen y narcotráfico es fortaleciendo la cooperación para eliminar la violencia, pero reconoció que no es una “misión cumplida” hay trabajo por hacer. (Fuente: MVS Noticias)

Comentarios en Facebook