En la tarde de su último Informe, reaparece Borge en Cancún en reunión con cuerpos de seguridad

2
37

CANCÚN, MX.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Alejandro de Jesús Gómez Medina, encabezó esta tarde una reunión con cuerpos de seguridad del Estado, “con el objetivo de evaluar acciones y resultados de las estrategias aplicadas en Quintana Roo en materia de seguridad”, de acuerdo con un comunicado de la Unidad del Vocero del Gobierno estatal.

“La prioridad desde el principio de mi administración fue brindar a las familias quintanarroenses un Estado seguro y tranquilo para vivir, con oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos —señaló—. Estas reuniones nos permiten fortalecer las estrategias para garantizar seguridad a los quintanarroenses y a los millones de visitantes que llegan cada año a los destinos turísticos del Estado”.

En ese contexto, según el boletín, destacó la importancia de la capacitación y profesionalización permanente de los elementos de los diversos cuerpos de seguridad del Estado. “Entregaremos una policía más capacitada y equipada, que en todo momento tuvo el respaldo necesario para hacer frente a la delincuencia”, refirió.

Roberto Borge, quien presidió la reunión, efectuada en las instalaciones de la Guarnición Militar de Cancún, dijo que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental para que esta región del país, en especial Quintana Roo, sean lugares seguros.

“El apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha sido fundamental para que Quintana Roo y la Península de Yucatán, en general, sean lugares seguros para vivir”, indicó.

Reiteró que este tipo de reuniones son muy importantes porque permiten coordinar acciones con autoridades policiacas federales y municipales, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República, para mantener un Estado seguro.

“Quintana Roo seguirá trabajando bajo el esquema marcado por el gobierno del presidente Peña Nieto en materia de seguridad —sostuvo—. En el Estado se redoblaron esfuerzos y se fortaleció la cooperación con las autoridades para establecer las condiciones de tranquilidad que demanda la ciudadanía”.

A la reunión también asistieron el fiscal general del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera; el secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez; la coordinadora estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, Edith Araceli Rodríguez Navarro; el delegado de la Procuraduría General de la República, Gerardo Mejía Granado; Vicealmirante Luis Felipe López Castro, Jefe de Estado Mayor de la V Región Naval; General de Brigada DEM Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, Comandante de la 34 Zona Militar; y el General de Brigada DEM Gustavo Nieto Navarro, Comandante de la X Región Militar. (Con información de la Unidad del Vocero)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. ¿No que tenía ZIKA? ¿Que andaba delicado porque su bebe naciera con algún problema? En serio que piensa que la gente es idiota.
    Nadie le creímos que le pico un mosco, ni ellis se atreven, les da asco tanta grasa.
    Quintana Roo ya no cae en mentiras de Roberto Borge.

  2. La prioridad era la seguridad dice BB, dejame decirte BB si la seguridad en tu sexenio esta de la chingada imaginate lo demas

Los comentarios están cerrados.