MUESTRAN DEVASTACIÓN DE LA SELVA: Denuncian que constructora ABC continúa con extracción de material pétreo pese a clausura de predio en Playa

0
81

cr4ibr-w8aaqchb

PLAYA DEL CARMEN, MX.– Los trabajos de extracción de material pétreo en el predio de Balam Tun continúan realizándose por parte de la empresa ABC Construcción, a pesar de las clausuras impuestas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), yendo de esta manera en contra de la Ley tras continuar con devastaciones de las especies protegidas.

Como se recordará, el pasado miercoles la empresa ABC citó a una rueda de prensa en donde reviró las acusaciones del ciudadano Marciano Toledo Sánchez, al argumentar que los predios no son de uso forestal y que además ellos cuenta con los derechos para poder explotar dichos terrenos. Asimismo, al tiempo que ellos exponían sus alegatos, la Profepa les aplicó clausuras en dichos predios por no contar con los permisos y realizar este ecocidio.

No obstante, a tan solo un día de las clausuras por parte de la autoridad federal, la empresa Agregados y Bloques del Carmen, S.A de C.V., hace caso omiso y yendo en contra de la Ley continúa con la devastación de la flora y fauna del lugar.

Desde el mediodía del miércoles, la Profepa se presentó en una de las casetas instaladas por la empresa, para clausurar los trabajos de extracción de material pétreo que se realizan en el área de Balamtun, momento el cual debieron cesar las actividades, no obstante con órdenes de los directivos de Agregados y Bloques del Caribe, S.A de C.V se continúan arrasando con los recursos naturales del predio haciendo uso de maquinaria pesada.

Marciano Toledo Sánchez, dueño del terreno con número de título de propiedad 145,975 y clave catastral 108004000021059, denunció el ecocidio desde el pasado 20 de agosto, cuando emprendió las acciones legales correspondientes para ponerle alto a la mutilación ambiental que la empresa ABC realiza sin piedad, devastando a su paso el ecosistema de las diversas especies de fauna del área.

Los ecologistas y ciudadanos de Solidaridad hacen un fuerte llamado a las autoridades para darle seguimiento al caso y se realicen las sanciones correspondientes a los responsables por el daño que ha afectado más de 50 hectáreas de especies de plantas y árboles protegidos.

Es importante que la Profepa y las autoridades sancionen de manera inmediata a los responsables para ponerle fin a la destrucción de la flora del área entre las que se encuentran tzalam, (Lysiloma bahamensis), chechén (Metopium brownei), jabin, (Piscidia communis), y palma chit (Thrinax radiata), así como otros tipos flora flora y fauna silvestres con categorías de riesgo enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

 

Comentarios en Facebook