LE BAJAN DE TONO A SU BELIGERANCIA: PRI y PVEM piden en el Congreso dialogar y olvidar posturas excluyentes

4
23

CHETUMAL, MX.- Pese a su beligerancia inicial, pese al enojo y al pataleo, y después de anunciar impugnaciones legales contra el reparto de comisiones del Congreso, las bancadas del PRI y PVEM, al final, durante los alegatos previos a la entrega del V informe del Gobernador Roberto Borge -ceremonia a la que no asistió-, le bajaron de tono a sus reclamos.

Raymundo King de la Rosa, en representación de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, dijo que “estamos conscientes de que en esta ocasión el voto popular no nos favoreció, pero estamos conscientes que una gran cantidad de quintanarroenses votaron por nosotros, situación que asumimos con responsabilidad, para continuar fieles a nuestros principios ideológicos, corregir los errores y seguir demostrando que, mientras otros se rezagan, cambian sus lealtades o se diluyen en el tiempo, nosotros seguiremos en el proyecto de estado y nación que planteamos”.

Por supuesto, salió a defender el gobierno de Roberto Borge que porque durante su periodo, dijo, “nuestro estado se mantuvo como una de las entidades con mayor crecimiento económico del país”, aunque por primera vez reconoció que se debe ser autocrítica y reconocer desaciertos, ya que “los electores hablaron fuerte y claro”.

Admitió que el PRI enfrenta un reto de “mayúsculas responsabilidades y proporciones”, el cual “no se agota con posicionamientos políticos estridentes, sino con una verdadera visión de estado”.

Por ello, convocó a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso “a conducirse con madurez y con responsabilidad, a olvidarse de posturas excluyentes que entorpezcan el tan añorado cambio prometido”.

Por su parte, José Carlos Toledo Medina, en representación de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, ya que José de la Peña no estuvo presente en la sesión, dijo que los diputados de su bancada “estamos para trabajar en conjunto, sin colores partidistas, con apego a derecho”, porque “venimos a este congreso a derribar muros y a construir puentes que nos permitan dar resultados siempre en beneficio de los quintanarroenses”.

Aseguró que “nuestros proyectos serán apoyando el diálogo y no la confrontación, pero de igual manera pedimos respeto a nuestro trabajo y a los derechos políticos que hoy son una responsabilidad que el pueblo nos ha confiado”.

“Dialoguemos y hagamos de la política un arte, que tenga resonancia en todos los que amamos esta tierra. Ustedes y nosotros estamos llamados a construir una nueva generación del cómo se debe construir para que gane nuestro pueblo. Es por ello que nos encontramos abiertos al diálogo y al trabajo en equipo, aquí en esta cámara no debe permanecer la arrogancia y ni mucho menos sentirnos vencedores o vencidos, ese será un pensamiento mediocre. Respetamos sus opiniones, unas las compartimos y otras definitivamente las reprobamos. Nadie gana sí continuamos con actitudes mediáticas y protagonistas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.