Por costos excesivos, Tránsito deja fuera de servicio a Grúas Cardona

0
101

CANCÚN, MX.- Después de seis quejas ciudadanas y la manifestación de protesta por parte de los líderes de sindicatos de transporte contra Grúas Cardona, la empresa quedó por ahora fuera del servicio de Tránsito Municipal, dijo Juvenal Reyes Marrufo, director de la dependencia.

“Desde el mes pasado que Tránsito atendió a los volqueteros porque se quejaban de Grúas Cardona, nosotros le quitamos la mitad de los servicios; después vinieron más quejas por costos excesivos y ellos trataron de negociar (Cardona), fueron con el secretario del Ayuntamiento (Jorge Rodríguez). Se mantuvo firme el mantenerlos con pocos servicios, pasa la manifestación y se les suspende definitivamente”, explicó el funcionario.

Mencionó que además de los volqueteros, seis ciudadanos se quejaron de los costos excesivos de estas grúas, por lo que decidieron reducirles el servicio de 10 que daban al mes a cinco en agosto y en este mes se les canceló el trabajo por parte de Tránsito.

Juan Carlos Torres es uno de los ciudadanos víctima de los excesivos cobros de Grúas Cardona, mencionó que desde hace un año ha intentado sacar del corralón de esta empresa un Jetta 2001, pero no pudo al principio, ya que se le cobraba cerca de 40 mil pesos, más de lo que vale su automóvil.

Aunque intentó buscar al dueño de las grúas (Roberto Cardona Rojas), nunca pudo tener contacto con él por el mal trato hacia su persona por parte de sus empleados, y su automóvil sigue en el corralón.

Al cuestionar a Cardona Rojas sobre el tema, éste solamente se limitó a decir que tenía 30 años dando un buen servicio y hasta ha regalado el servicio cuando son recomendados.

“Mi conducta es honesta y ética hacia los quintanarroenses; es un servicio noble y que cobra lo justo y cuando una persona se ve afectada, créame que le damos atención a la ciudadanía en ocasiones por instrucciones del gobierno no les cobramos, por Tránsito tampoco cobramos, cuando van recomendados y eso no lo ven”, exhortó el dueño de Grúas Cardona.

El director de Tránsito dijo que la municipalidad no puede quitarle la concesión a este tipo de empresas, ya que tienen placas estatales; sin embargo, dichas autoridades no les dará ningún servicio hasta que lleguen a un acuerdo con los líderes sindicales del transporte. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook