ALTAVOZ: Noticaribe otra vez bajo ataque

1
18

Noticaribe está otra vez bajo ataque.

A unos pocos días de que termine el cuestionado gobierno de Roberto Borge, el cual siempre se mostró intolerante ante la crítica, nuestro portal es nuevamente blanco de ataques de denegación de servicio con el objetivo de sacarnos del aire.

Desde la semana pasada, los ataques contra el portal de Noticaribe se intensificaron, pero, salvo algunos contratiempos, pudimos rechazarlos y seguimos en línea. En ese momento, no dijimos nada, pero elevamos la alerta.

Los ataques no cesaron durante el fin de semana, pero no nos causaron mayores problemas.

La mañana de este lunes, sin embargo, la intensidad de los ataques cibernéticos ya han provocado varias caídas de nuestro servidor.

Los ataques tienen las mismas características que los registrados durante meses, desde el inicio de la administración de Roberto Borge, cuando estaba claro que el objetivo era desaparecernos porque éramos casi los únicos que plantamos cara al novato mandatario desde un espacio periodístico.

Aunque vivimos días oscuros y difíciles, en ese entonces no lograron desaparecernos porque después de meses de acoso, en Noticaribe optamos por abandonar nuestro servidor y buscar hospedaje para nuestra página en un servicio público, con todas las limitantes y pérdidas económicas que ello representó.

Desde allí, sin embargo, nos mantuvimos en línea e informando de forma crítica y puntual durante casi toda la administración de este gobernador tan repudiado hoy por la ciudadanía.

Fue una batalla casi en solitario con la cual no se solidarizaron, salvo contadísimas excepciones, ni los medios ni los periodistas que hoy han empezado a levantar cabeza y, tímidamente, comienzan a criticar en foros y en diarios al gobierno que se va y que hoy descubren que fue intolerante.

La mayoría de estos medios y algunos periodistas que hoy empiezan a cuestionar a Borge, paradójicamente, aparecieron la semana pasada en una lista de convenios y pagos filtrada por el propio gobierno que los alimentó.

Hace unas semanas, en Noticaribe retomamos nuestro servidor con la expectativa de seguir trabajando tal y como los hemos hecho, pero con mejores herramientas y renovados proyectos periodísticos. Y es ahora que se han reiniciado los ataques.

Aunque este Gobernador ya se va, sumido en la peor de las derrotas morales y políticas, se entiende que no es menos peligroso porque la impotencia y la frustración provoca que la bestia herida se revuelque y dé coletazos.

Roberto Borge, quien gobernó con Félix González en la sombra, ya se va, pero deja aún en pie una estructura de golpeteo y manipulación con la cual pretendió imponerse todos estos años sin entender que sólo se hundía más en el desprestigio.

Esta red es la que se resiste al cambio y es la que está dando sus últimos golpes de intolerancia.

Esta red tiene nombres, apellidos, oficinas, colaboradores y recibos cobrados porque estaban en la nómina del gobierno, financiada con recursos públicos y aspiran a seguir en la nómina de algunos de los gobiernos municipales amigos.

Esta red debe ser desmontada hasta la última piedra porque es desde allí que se pretende sabotear la transición de los ciudadanos.

En Noticaribe seguiremos informando pese a estos retrógradas que han sido echados del poder con un manotazo del pueblo.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Muy buenos días el día de hoy van a ir a invadir un departamento en Cancún en la zona hotelera me gustaría si pueden enviar a un reportero que cubra la nota y le tome fotos y video a Los Invasores Qué es gente del gobernador

Los comentarios están cerrados.