SE AFIANZA REPUDIO CIUDADANO CONTRA BORGISTAS: Recorren Chetumal el ‘Muro de la Vergüenza’

1
20

CHETUMAL, MX.- Tras un quinquenio de represión y persecución política, ciudadanos de la capital de Quintana Roo tienen por fin un espacio para manifestar libremente sus opiniones contra los abusos de poder que sufrieron de parte del gobernador Roberto Borge Angulo, funcionarios de su gabinete, diputados, empresarios así como seudoperiodistas que sirvieron a sus intereses.

Por iniciativa del Comité Ciudadano por Quintana Roo fue bautizado como el “Muro de la Vergüenza” y ha sido itinerante en las colonias de la capital, además de que se busca ampliar su recorrido por los once municipios del estado. Irene Esquiliano, coordinadora de esta agrupación, informó que este espacio de libre expresión es un escaparate para que todo Quintana Roo conozca lo que la población piensa y opina de sus gobernantes, principalmente del aún mandatario Roberto Borge.

El punto de partida del “Muro de la Vergüenza” fue el popular supermercado contiguo al campo deportivo “La Charca” en Chetumal, donde los organizadores instalaron los bastidores con lonas que llevan impresas las fotografías de una decena de funcionarios a quienes los ciudadanos consideran responsables de varias atrocidades.

La intención inicial, comentó la representante, fue mantenerlo un día en el lugar de arranque, sin embargo a petición de los ciudadanos ya visitó también algunas colonias como la 8 de Octubre y Antorchistas, así como el Museo de la Cultura Maya y la explanada de la bandera.

Aunque se ha solicitado que los comentarios y opiniones no deben ser ofensivas ni groseras, las leyendas y consignas que desbordan el incontenible repudio a la corrupción, impunidad y abusos contra el patrimonio de los ciudadanos de esta entidad.

Hasta ahora, la participación ciudadana ha sido nutrida sobre todo de personas indignadas por los resultados de la gestión de Roberto Borge Angulo y su gobierno. La cual podría crecer, si este lunes el comité determina aceptar la invitación que se les ha realizado para llevar esa manifestación hacia otros municipios en el centro y norte del estado. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. y faltan nombres, esta el caso de Arturo fernandez, quien esta muy contento porque menciona que tiene amarrada una posición en una institución de educación media, este personaje es de lo mas corrupto que existe.

Los comentarios están cerrados.