Anuncia Pemex descubrimiento de nuevos yacimientos petroleros en el Golfo de México

0
68

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos confirmó el descubrimiento de dos yacimientos de crudo super ligero en aguas profundas y cuatro de crudo ligero en aguas someras a 220 kilómetros de la costa de Tamaulipas.

La empresa informó que la capacidad productiva de dichos campos podría alcanzar 15 mil barriles diarios y se estiman reservas totales 3P que oscilan entre 140 y 160 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El pozo, autorizado para perforación por la Comisión Nacional de Hidrocarburos desde 2015, es el mayor espesor impregnado de petróleo que hasta el momento se ha identificado en dicha área.

Otro pozo, el Teca-1, ubicado a 30 kilómetros de la costa entre los estados de Veracruz y Tabasco tiene reservas totales 3P de entre 50 y 60 millones de petróleo crudo equivalente y podría producir alrededor de 7 mil barriles por día.

Pese a que en el proyecto de presupuesto para el próximo año se plantea la cancelación de todos los proyectos de exploración, Pemex asegura que terminará 30 pozos exploratorios en 2017.

Mediante un comunicado la empresa productiva del Estado dijo que, considerando el entorno de bajos precios del petróleo, sus inversiones se enfocarán a las áreas de mayor rentabilidad.

Agregó que también se tiene programado perforar cuatro pozos adicionales en las aguas profundas del Cinturón Plegado Perdido. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook