CHETUMAL, MX.- Jesús Martín Medina, secretario general del frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo, informó que este jueves realizarán una manifestación en todos los municipios del estado como medida de protesta por el inicio de operaciones de la empresa Uber.

El dirigente aseguró que esta empresa viola la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras del estado, por lo que solicitarán al gobierno entrante que presidirá Carlos Joaquín González y a los diputados de la XV Legislatura se garantice el estado de derecho.

Estimó que participarán unos tres mil 500 choferes y socios de diferentes sindicatos en esta manifestación simultanea, aclarando que será una protesta pacífica, sin afectar a terceros, pero sí van a exigir que se respeten sus derechos.

El entrevistado dio a conocer que los 17 dirigentes de los distintos sindicatos de taxis y transporte foráneo estarán acudiendo este jueves a la una de tarde al Congreso para presentar una solicitud por escrito y buscar una reunión con los legisladores para exigir se aplique la Ley, ya que Uber la está violentado, pues sus unidades no cuentan con concesiones para prestar el servicio.

Señaló que la empresa Uber lesiona gravemente la economía de más de 25 mil trabajadores del volante en todo el estado, motivo por el cual solicitarán al gobierno entrante que se les cierren las puertas.

Al respecto, el enlace de Transporte del equipo de transición, Sergio González Ruviera, aseguró que el gobernador electo, Carlos Joaquín González, ve con buenos ojos la sana competencia que representa esta empresa, pero serán las autoridades quienes determinarán la legalidad o ilegalidad de Uber.

DICE RAYMUNDO QUE LOS TAXISTAS SIEMPRE SERÁN RESPALDADOS POR EL PRI

Por su parte, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Raymundo King  de la Rosa, salió en defensa del gremio porque “miles de familias dependen económicamente de lo que hoy generan los taxistas con trabajo digno y bien hecho”.

Dijo los taxistas “corren el riesgo de ver trastocada su economía familiar con la entrada de otros servicios que no tienen una organización y mucho menos -según él- ofrecen seguridad, amabilidad y prontitud en el servicio a los millones de usuarios tanto domésticos como turistas”.

Aseguró que los taxistas quintanarroenses son un gremio “bien organizado, capacitado, ordenado y sobre todo que siempre procura brindar un servicio afable, de calidez y calidad”.

Aseguró que el PRI “es un partido eminentemente social, un partido por y para los ciudadanos, por lo que ante cualquier adversidad apoya, respalda y está a favor de  las miles de familias de taxistas, cuya lucha es por su seguridad económica ante cualquier competencia desleal – que aunque en otras ciudades existe- no es del todo segura y sobre todo un riesgo para una entidad como Quintana Roo que vive del turismo”.

Señaló que el PRI no se cierra a nuevas opciones siempre y cuando genere beneficios y servicios a la sociedad, sin embargo reconoce “que en Quintana Roo la familia taxista siempre ha sido parte fundamental del desarrollo vertiginoso de la entidad”. (Con información de Política Quintana Roo)

[socialpoll id=”2387642″]

 

Comentarios en Facebook