Taxistas preparan multitudinaria marcha contra Uber en los 11 municipios de QR

5
26

CHETUMAL, MX.- Jesús Martín Medina, secretario general del frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo, informó que este jueves realizarán una manifestación en todos los municipios del estado como medida de protesta por el inicio de operaciones de la empresa Uber.

El dirigente aseguró que esta empresa viola la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras del estado, por lo que solicitarán al gobierno entrante que presidirá Carlos Joaquín González y a los diputados de la XV Legislatura se garantice el estado de derecho.

Estimó que participarán unos tres mil 500 choferes y socios de diferentes sindicatos en esta manifestación simultanea, aclarando que será una protesta pacífica, sin afectar a terceros, pero sí van a exigir que se respeten sus derechos.

El entrevistado dio a conocer que los 17 dirigentes de los distintos sindicatos de taxis y transporte foráneo estarán acudiendo este jueves a la una de tarde al Congreso para presentar una solicitud por escrito y buscar una reunión con los legisladores para exigir se aplique la Ley, ya que Uber la está violentado, pues sus unidades no cuentan con concesiones para prestar el servicio.

Señaló que la empresa Uber lesiona gravemente la economía de más de 25 mil trabajadores del volante en todo el estado, motivo por el cual solicitarán al gobierno entrante que se les cierren las puertas.

Al respecto, el enlace de Transporte del equipo de transición, Sergio González Ruviera, aseguró que el gobernador electo, Carlos Joaquín González, ve con buenos ojos la sana competencia que representa esta empresa, pero serán las autoridades quienes determinarán la legalidad o ilegalidad de Uber.

DICE RAYMUNDO QUE LOS TAXISTAS SIEMPRE SERÁN RESPALDADOS POR EL PRI

Por su parte, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Raymundo King  de la Rosa, salió en defensa del gremio porque “miles de familias dependen económicamente de lo que hoy generan los taxistas con trabajo digno y bien hecho”.

Dijo los taxistas “corren el riesgo de ver trastocada su economía familiar con la entrada de otros servicios que no tienen una organización y mucho menos -según él- ofrecen seguridad, amabilidad y prontitud en el servicio a los millones de usuarios tanto domésticos como turistas”.

Aseguró que los taxistas quintanarroenses son un gremio “bien organizado, capacitado, ordenado y sobre todo que siempre procura brindar un servicio afable, de calidez y calidad”.

Aseguró que el PRI “es un partido eminentemente social, un partido por y para los ciudadanos, por lo que ante cualquier adversidad apoya, respalda y está a favor de  las miles de familias de taxistas, cuya lucha es por su seguridad económica ante cualquier competencia desleal – que aunque en otras ciudades existe- no es del todo segura y sobre todo un riesgo para una entidad como Quintana Roo que vive del turismo”.

Señaló que el PRI no se cierra a nuevas opciones siempre y cuando genere beneficios y servicios a la sociedad, sin embargo reconoce “que en Quintana Roo la familia taxista siempre ha sido parte fundamental del desarrollo vertiginoso de la entidad”. (Con información de Política Quintana Roo)

[socialpoll id=”2387642″]

 

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. En realidad Uber no afecta a los taxistas, sino al sindicato, para un operador es mas fácil entrar a Uber que al sindicato. En términos de rentabilidad como negocio Uber es relativamente mayor, en el sindicato piden mil y un permisos y miles de pesos, lo peor es que esos recursos se utilizan de manera opaca y no se sabe a donde va realmente ese dinero, pero se puede presumir que se usa de mil y un formas como campañas políticas, lavado de dinero, narcotráfico, etc.

  2. Déjense de ridiculeces y pónganse a trabajar. Aunque entre uber ustedes siguen teniendo trabajo porque no toda la gente lo usa… son servicios distintos y los choferes de uber también son padres de familias del estado que necesitan mejorar su economía… están encabronados porque les quitan una rebanada del pastel que han tenido durante años. Pero tienen que saber que los tiempos cambian y que el estado ya no es tan joven. Muchos políticos se han beneficiado del monopolio del transporte en el estado y tener sus placas de taxi es sinónimo de patrimonio debido a una mafia de unos cuantos… por eso están haciendo berrinches y destruyendo la ya jodida imagen pública que tienen los sindicatos, los politicos relacionados y muchos taxistas.De tanto ruido que le hacen a uber solo le generan una bienvenida colmada de publicidad y lo colocan en la boca de toda la sociedad del estado que ahora más querrá saber de que se trata al ver la tensión y la controversia que genera. Para todos hay oportunidades… ojalá lo entiendan un día… porque justo el egoísmo es lo que nos tiene en la ruina como sociedad en nuestro estado… donde cuando alguien más quiere salir adelante no lo apoyamos… porque estamos acostumbrados a jalarles los pies y tirarles mierda.

  3. Tanto dinero que les robo mi hermano Javier Zetina en SINTRA a los taxistas para que no entrara UBER, ahora que los huevones se pongan a trabajar y mejoren sus carros la que no haya desmadres. Yo mientras tanto me muevo en mi Mercedes Benz, no como ustedes proletarios que tienen que andar en taxi.

  4. Lo importante es que con la participacion pasiva de "autoridades" , se violenten las leyes en aras del partidismo político para variar, populismo enmascarado de corruptos ladrones encubierta por el sistema, Que sigue? Esto debiera ser una oportunidad de eficientizar a los taxis, realmente establecer una competencia que les dignifique, pero eso solo en otros países , que rabia

  5. Ahora sí, como huérfanosi los gremios de taxistas… Dieron la espalda al PRI al votar por la alternancia pensando que los nuevos seguirían garantizando su deleznable monopolio del transporte público. Ahora la alternancia, con ideas innovadoras para el estado ve con buenos ojos la llegada de la competencia, jajajajajajajajajaja. Que buen palmo de narices se llevaron y bien merecido lo tienen. La ley se reformará y el PRI nada podrá hacer para defenderlos pues no tienen mayoría en el congreso jajajajajajaja. Ya ni el chapulin colorado podrá ayudarlos. Adiós a los martillos acosadores de mujeres, halcones y narcomenudistas que circulan por las calles.

Los comentarios están cerrados.