“UBER VIOLA LA LEY Y AUTOS SERÁN DETENIDOS”: Borge sale en defensa de los taxistas y advierte que empresa no puede operar en QR

11
72

CANCÚN, MX.— El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó que la empresa Uber no puede prestar el servicio de transporte público de personas en el estado de Quintana Roo.

“El servicio de transporte público está regulado por la Ley de tránsito, transporte y explotación de las vías carreteras del Estado, que establece que se requiere  una concesión expedida por el Ejecutivo —explicó—. Ni la empresa ni los potenciales operarios cuentan con permisos o la concesión”.

Mediante un comunicado, dijo que la normatividad vigente que regula el transporte público, sería violentada por Uber o cualquier otra empresa que opere en Quintana Roo sin dichas concesiones, por lo que, esa red de transporte privado no puede prestar el servicio en ninguna parte de la geografía estatal.

“Si Uber como ha anunciado viene y presta el servicio simplemente estaría violando la ley porque esta es muy clara, por lo que si da el servicio, actuaría de forma ilegal y las unidades particulares serán detenidas”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo dijo que ante una eventual situación el Gobierno del Estado aplicará la ley que establece sanciones para las personas que presten el servicio de transporte público mediante placas o vehículos particulares.

Por su parte, Hiram de la Torre Villanueva, director de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Sintra) explicó que dada la legislación vigente, en el caso que Uber brinde el servicio se aplicará la ley.

“Los particulares que presten el servicio de transporte público con vehículos privados pueden ser sancionados con una multa equivalente a 800 salarios mínimos o 60 mil pesos y las unidades remitidas al corralón”, refirió.

Explicó que en todo el Estado los inspectores están facultados para aplicar estas multas y detener la unidad, por lo que reiteró a la población en general a no dejarse engañar por la empresa Uber.

De la Torre Villanueva abundó que aunque estas empresas digitales ofrecen viajes ‘confiables’ no son del todo seguro para los pasajeros, pues los filtros de seguridad no son los adecuados para garantizar la seguridad del cliente.

“En servicios usados vía aplicación digital no se cuenta con medidas para solicitar un antidoping, licencia del servicio público, carta de no antecedentes penales, cursos de manejo y póliza de seguro de la unidad”, abundó.

Uber es una empresa de telecomunicaciones que une a un usuario con un operador, ese enlace se realiza digitalmente sin tener ningún tipo de responsabilidad y se queda con un 25 por ciento del costo del servicio, señaló. (Fuente: Gobierno de QR)

[socialpoll id=”2387642″]

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. No deverian hacer caso a un futuro precidiario ..le pisaron la cola a esa enorme ratota y si los taxistas no quoeren a UBER que se pongan las pilas e igualen el servicio y compitan no sean ratas conchudas , estube ahi a principios de año y no hay suficiente transporte y el que hay es muy malo, se sienten la ultima cerveza del estadio… no le saquen compitan libre y legalmente….

  2. Oye Borje no te vayas a morder tu jodida lengua Heeee! Se me hace que quieres pasar sobre la ley y blindar también a los taxistas.

  3. Ósea como el IMBECIL dice, que está prohibiendo que trabaje uber por qué su servicio público ya está regulado ok, pero después dice que uber no puede dar su servicio privado, alguien que le dé clases a este animal si él sostiene que es privado pues entonces no puedo multarlos por qué el habla del servicio de trasporte público y este es realmente un servicio privado, y la verdad un gran servicio espero que mis próximas vacaciones a Cancún siga uber serían así las vacaciones perfectas!!! No sus pinches taxis que se caen de podridos y rateros.

  4. Viola la ley?
    Cual puta ley Borge?
    La q implementaste para solapar todas tus chingaderas ?!!!!!
    La que te permite hasta el momento escaparte con los mas de 22mil millones de pesos con los q nos dejas endeudados…Borge ve y chinga toda tu puta madre q te pario, porq si algun dia te llego a topar en persona, te parto la madre cabron.

  5. Ps si todo es una mafia que solo sabe robar, todos los taxistas de playa son unos ladrones abusadores y ni se diga de los que son violadores. Muchos de ellos cargan marihuana para venta al publico, y mas negocios turbios… Solo queremos que no los roben, ya deporci el gobierno nos roba, en playa nos quitan lo que nos pertenece y ahora quieren seguir roban con los taxistas…. Si fueran taxistas como deben ser no temblaran ante la competencia.

  6. Como no los va a defender si la mitad de los taxis son suyos. Debería de estar prohibido el monopolio. Los usuarios (en este caso los ciudadanos) deberiamos tener opciones a nuestro agrado, no solo lo que el gobernador y no el gobierno diga, pues solo es para hacer más grande el bolsillo del gordo ratón… Necesitamos que el gobierno federal se haga presente en este estado, todo está a conveniencia de los políticos, que han hecho lo que han querido con las leyes afectando o dejando sin opciones a los locales, todo para ellos crear mas negocio y poder comprarse su residencia en villa magna!

  7. Por obvias razones el governador panza de buche (BORGE) y a sus lame huevos no les conviene que UBER entre en quintanaroo ya que ellos tienen cientos de placas de taxi en diferentes municipios del estado por lo tanto estan viendo sus propios intereses y no los del pueblo!!!

  8. Jajajaja Sintra dice que hace examenes antidoping a los choferes. PTM si los mismos choferes son los que distribuyen la droga, hagame usted el cabron favor.
    ESto de la concesion para prestar el servicio de transporte publico es solo un recurso para pagar deudas, para beneficiar a los perros fieles lamehuevos, para mantener tranquila y segura a la amante, en el caso de borge a sus matadores, para beneficiar a funcionarios publicos en cada fin de sexenio. Ya es tradicion que cada que sale u gobernador hay reparticion de placas, notarias y lana.
    BORGE CHINGA A TU MADRE GORDO NEFASTO Y FEO

  9. Que podrías esperar del puñal gordo mal parido de #ROBERTOBORGEANGULO una vil rata que seguro posee taxis "legales"

  10. Chingue a su ptm borge, aparte de pinche rata, corrupto ahora defensor que no mame, Uber es mucho mas seguro que la puta mierda de taxistas que hay en cancun y todo Quintana Roo, puesto que Uber si es confiable para los ciudadanoa Quintanaroenses y los taxista de mierdad hasta te asaltan y te ponen mala cara y no te quieren llevar. Asi que todos los taxista y borge que se metan su politica por el puto culo o que vayan a chingar a su repurta madre que los pario.

Los comentarios están cerrados.