“TENEMOS RESPONSABILIDADES FINANCIERAS”: Niega Borge dejar a QR en ‘quiebra financiera’

0
21

CANCÚN, MX.- Luego de que ayer el coordinador general del equipo de transición de Carlos Joaquín, Francisco López Mena, revelara que van a recibir una administración en “quiebra financiera”, el gobernador del Estado Roberto Borge Angulo aseguró hoy que no hay tal quiebra financiera en su administración, pero reconoce que tienen responsabilidades financieras pero no se ha contratado deuda a corto plazo.

Ayer, Francisco López Mena señaló que el actual manejo de las finanzas públicas está teniendo diferentes aspectos, donde destacaba que  la deuda de largo plazo ante instituciones financieras asciende a 19 mil 197 millones de pesos, y la de corto plazo a 2 mil 421 millones de pesos.

[CONTEXTO: ATISBAN EL TAMAÑO DEL DESASTRE: Deja Borge a Carlos gobierno en “quiebra financiera” con déficit de 2,700 mdp; detectan irregularidades en nómina]

El mandatario estatal dijo, que como ya es de todos sabidos se tienen compromisos a largo plazo y pasivos, incluso, explicó que se reestructuró una deuda a corto plazo pero que para el cierre de administración no se han contratado ninguna deuda a corto plazo.

El mandatario estatal dijo que no se ha contraído más deuda a corto plazo y que están cerrando la administración.

“Nosotros tenemos responsabilidad financieras, como ustedes saben tenemos compromisos a largo plazo, pasivos, y también tenemos deuda a corto plazo, que se reestructuró. No hemos contratado más cortos plazos para el cierre de la administración”.

En otro tema, el gobernador Roberto Borge, se dijo, respetuoso por los grupos parlamentarios del congreso local, que inició con el proceso de derogación de varias reformas del Código Penal del Estado, de la Ley de Seguridad Pública, del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016, entre otros aspecto,  el mandatario dijo, que estará atento. (Con información de Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook