TUMBARÁ CONGRESO PARTE DEL ‘PAQUETE DE IMPUNIDAD’: Anticipan 16 votos para la sesión en la que comenzarán a desmontar el ‘blindaje’ de Borge

0
14

CHETUMAL, MX.- Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, confirmó que durante la sesión del pleno de este jueves revocarán parte del paquete de impunidad del gobernador Roberto Borge.

“Estos temas no pueden esperar, se están realizado rápidamente y con un análisis a fondo porque se trata de una exigencia de la gente, que día a día acude al Congreso del estado a exigir se aplique la ley contra los responsables de la quiebra financiera del estado”, dijo.

El legislador aclaró que no se trata de una cacería de brujas pero sí de hacer respetar la voluntad popular y las leyes en materia de proteger los intereses y el patrimonio de Quintana Roo.

Como este diario lo ha venido informando oportunamente, Villanueva Tenorio confirmó que hoy se someterá a votación la derogación de las reformas que se hicieron al Código Penal para disminuir las penas a quienes comentan delitos contra el patrimonio del estado.

También estará a discusión y a aprobación del tribuna el dictamen que se refiere a las modificaciones a la Ley de Seguridad Pública, para el retiro de escoltas que pretenden tener por 15 años el gobernador Roberto Borge y algunos de sus funcionarios. Una tercera iniciativa que será abordada, es la revocación de la designación, “a modo”, del titular de la Auditoría Superior del Estado Javier Zetina González.

El diputado por el Partido Encuentro Social adelantó que las iniciativas ya fueron consensadas por el bloque de mayoría y que seguramente además de los 14 diputados que la integran, sumarán los votos de las diputadas priistas Candelaria Ayuso Achach y Leslie Hendricks Rubio, para lograr 16 votos contra 9 de PRI y Verde Ecologista.

El bloque mayoritario está integrado por los diputados del PRD, PAN, PES, Panal, Morena, así como el diputado independiente Juan Carlos Pereyra Escudero, para dar un total de 14. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook