Balconean a Borge, oootra vez en Televisa, por millonarios gastos en aerolínea a su servicio

2
141

CANCÚN, MX.- A menos de una semana de que termine la actual administración, este lunes continuaron aparecieron escandalosas revelaciones sobre los excesos del Gobernador Roberto Borge, quien hoy fue señalado en el noticiero de Carlos Loret de Mola de tener prácticamente una aerolínea a su servicio y de su familia, así como de colaboradores cercanos y dirigentes del PRI, pero con gastos pagados por los contribuyentes.

En el reportaje, documentado con las bitácoras de vuelo de sólo uno de los 4 aviones de la aerolínea VIP Saesa, empresa propiedad del gobierno del estado quien es también su principal cliente, ya que durante su administración le pagaron más de mil 200 millones de pesos, el doble de lo que su administración ha destinado a la Secretaría de Turismo.

Las bitácoras, obtenidas a través de la Unidad de Transparencia, dan cuenta como el gobernador y ex gobernadores priistas, funcionarios, legisladores y hasta familiares y amigos del mandatario usan de forma cotidiana una avioneta como taxi aéreo entre Cancún y Chetumal.

En total, se tienen documentados más de 469 viajes en ese avión.

Entre los que han viajado en esa aeronave, además de Roberto Borge, están sus hermanas Cecilia y Rosa Borge, los ex gobernadores Félix González Canto y Joaquín Hendricks Díaz, así como Narcedalia Martín  y a su cuñada Sonia Martín, esposa y cuñada del actual senador por Quintana Roo, respectivamente.

Otros pasajeros de ese avión con cargo al erario están el ex delegado del PRI, Ulises Ruiz, y otros dirigentes de ese partidos como Leslie Baeza, Judith Rodríguez y Raymundo King.

Raymundo King, en un breve lapso, usó ese avión en al menos otras 13 ocasiones, el cual también ha sido usado para transportar a su esposa y a su hijo.

Mauricio Góngora, ex presidente municipal de Solidaridad y derrotado candidato priista a la gubernatura, aparece también en las bitácoras de viaje.

También usaron el avión de forma repetida Eliezer Villanueva, subsecretario técnico del gobierno estatal; Violette Eljure, directora de Planeación, así como los ex diputados locales Pedro Flota y Marcia Fernández, y la diputada federal Sara Latife y hasta Carlos Marío Villanueva.

Durante las últimas semanas se han incrementado las críticas contra el gobernador, incluso en Televisa, empresa que durante la administración de Roberto Borge gozó de amplios acuerdos de publicidad. (Noticaribe con información de Televisa)

19092016-11-14-52

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Pero pasaran a la historia como corruptos, aunque la gente les haga caravana por dentro la mayoria detesta a estos politicos ladrones y corruptos.

  2. A Granier los etambaron si no mal recuerdo por 2 millones de pesos que no pudo comprobar, estas deben ser suficientes pruebas para que alguien pruebe unas vacaciones en algún cereso, Donde esta mauricio que no lo veo?????? ya no encuentro ningún tweet en su cuenta.

Los comentarios están cerrados.