ESTALLA VIOLENCIA EN PUERTO AVENTURAS: Taxistas arremeten contra mototaxistas; un herido de bala y unidades destruidas, saldo preliminar

1
20

PUERTO AVENTURAS, MX.- Un soterrado conflicto por el pasaje entre taxistas de Playa del Carmen y mototaxistas de la localidad de Puerto Aventuras devino la tarde de este martes en un violento enfrentamiento entre ambos grupos que dejó, de manera preliminar, una persona heridas de bala y al menos dos unidades quemadas.

Al mediodía, los taxistas hicieron una protesta afuera de las oficinas de Sintra en Playa del Carmen para exigir a las autoridades estatales el retiro de los mototaxistas, y al parecer algunos de ellos se trasladaron con ánimo beligerante hasta Puerto Aventuras, a unos 20 kilómetros al sur de la cabecera municipal, para agredir a los mototaxistas.

Se reportó al menos una persona detenida, como presunto responsable de haber baleado a un taxista durante el enfrentamiento.

Los taxistas de Playa del Carmen pertenecen al sindicato ‘Lázaro Cárdenas del Río’, mientras que los mototaxistas están agrupados en torno a la CROC, ambos afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La agresión de taxistas de Playa del Carmen se da a una semana de que los ánimos de este gremio empezaran a caldearse por la inicio de operaciones en el estado de la empresa de taxis privados Uber, la cual no han podido frenar pese a que tienen de su lado una legislación a modo que prohíbe que una empresa de este tipo opera en el estado si no tiene expresamente alguna concesión de transporte otorgada por el gobierno estatal. (Noticaribe | Información preliminar | Fotos: Semanario Línea Roja | @JoshimarM | @silviareyesva)

 

Comentarios en Facebook