Un grupo de enardecidos habitantes de Centla, Tabasco, cansados de los altos índices delictivos, decidieron quemar la casa de unos presuntos delincuentes.
Según el diario Tabasco Hoy, alrededor de las 20:00 horas del domingo, con palos, piedras y machetes en mano, la turba llegó hasta la vivienda ubicada sobre la calle Tulipán, de la colonia Nuevo Centla, habitada por una familia conocida en la zona como “Los Ponis”, a quienes responsabilizan de un gran número de ilícitos cometidos contra la comunidad.
Al llegar, los habitantes intentaron sacar de la casa a los hermanos Jorge Alberto y Juan Cortázar Ramos, además de Carlos Iván Cortázar Urgel, quienes –de acuerdo con testigos- esa misma noche habrían herido de un machetazo a un vecino.
Ante su frustrado intento por encarar a los presuntos delincuentes, los vecinos comenzaron a lanzar piedras a la casa, posteriormente arrojaron “bombas molotov” con la intención de obligarlos a salir; dos de ellos, Jorge Alberto y Carlos Iván lograron brincar la barda de la casa y fueron asegurados por la policía municipal.
Juan no corrió con la misma suerte; pese al esfuerzo de los bomberos para sofocar las llamas, el hombre –de unos 23 años- quedó atrapado en la vivienda y murió en el mismo lugar. (Vía Excélsior)