QUITAN ESCOLTAS A FUNCIONARIOS: Reincorporan a Seguridad Pública a por lo menos 40 policías

0
24

CHETUMAL, MX.- Después de que el Congreso del Estado firmara un punto de acuerdo para retirar los escoltas a ex gobernadores de la entidad, ayer lunes se ordenó la incorporación de 40 elementos de la Policía Estatal Preventiva que se encontraban comisionados a la casa y seguridad del aún gobernador, Roberto Borge Angulo, quienes resguardaron la seguridad funcionarios de primer nivel en Quintana Roo y Casa de Gobierno en Chetumal .

Desde ayer al presentarse  en la casa de Gobierno,  se les ordenó a los elementos ir a las instalaciones de la PEP con todas las armas de cargo, chalecos antibalas, radios matra y vehículos que se les habían asignado.

En el lugar, mandos medios les informaron que por disposiciones superiores se reincorporarían nuevamente las áreas de vigilancia, situación que causó malestar entre los 40 comisionados que por 18 años dieron seguridad y protección a los ex gobernadores, Joaquín Hendricks Díaz, Félix González Canto, así como al actual gobernador, Roberto Borge, donde gozaban de ciertos privilegios como el pago de viáticos y una compensación adicional por estar dentro de la Fuerza Interinstitucional Policial (FIP).

Los escoltas  temen que se registre una cacería de brujas en su contra, una vez que se den a conocer los nuevos mandos, debido a que los comandantes los han amenazado con mandarlos de partida a lugares altamente peligrosos como lo es la ciudad de Cancún, en el municipio de Benito Juárez, donde cárteles de las drogas se disputan la plaza. (Fuente: Quequi)

Comentarios en Facebook