ÚLTIMO INFORME DE ABUXAPQUI: Dice Alcalde que por falta de apoyo de Borge no le pudo cumplir a los othonenses

6
27

CHETUMAL, MX,- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, aseguró que la falta de apoyo por parte del Gobierno de Roberto Borge Angulo derivó en el incumplimiento de diversos temas y rubros de interés para los habitantes de Othón P. Blanco, como la pavimentación de calles, los desfondes, entre otros.

En el marco de una entrevista que concedió minutos antes de la entrega de su tercer informe de gobierno a los integrantes del Cabildo y los representantes de los tres Poderes del Estado, el Edil aseguró que el único apoyo directo que recibió de la actual administración estatal fue para la realización del Carnaval y la Feria de la Frontera Sur.

Al abundar al respecto, lamentó que rubros como la pavimentación de calles, los desfondes, así como lo relativo a los recursos del Fonden que llegaron al Estado y que no fueron radicados en el municipio, entre otros, no tuvieran la debida atención del mandatario quintanarroense.

“Lo único que se tuvo de apoyo del Fonden de manera directa vía Federación fue lo relativo a la pavimentación del Boulevard Bahía y la Calzada del Centenario, que como todos sabemos se dejó a medias”, agregó.

A pregunta expresa de los reporteros, Espinosa Abuxapqui dijo que todo esto fue producto de la falta de madurez política y experiencia por parte del titular del Ejecutivo estatal.

“La experiencia es algo que se perfecciona con el tiempo y eso faltó, faltó también un poco más de carrera política y preparación en su formación pública para poder actuar con serenidad y tomar las decisiones correctas, por más difíciles que estas sean”, puntualizó.

No obstante lo anterior, el munícipe othonense se dijo dispuesto a asumir la responsabilidad que le corresponde por lo que no se pudo aterrizar en sus tres años de gestión, aunque no dejó pasar la oportunidad para sostener que deja un municipio mucho mejor al que recibió.

Finalmente, y tras asegurar que reparar los baches fue una “misión imposible” para su administración, precisa. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

EL GOBIERNIO DE BORGE FUE UN ‘DESASTRE’: ABUXAPQUI

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de la capital, Eduardo Espinosa Abuxapqui, calificó como desastrosa la administración estatal de Roberto Borge Angulo que está a punto de concluir. “Lamentablemente la gestión de Roberto Borge la califico con una D de desastre, pero también tuvo mucho que ver el equipo que lo rodeó, los errores no fueron de una sola persona”, manifestó el alcalde.

Entrevistado momentos antes de la presentación de su tercer y último informe de gobierno, el político chetumaleño comentó que durante el gobierno que está a punto de concluir sí hubo inversión y desarrollo, pero solo en las zonas que aportan más recursos al estado.

Señaló que a Borge Angulo le faltaron tablas para poder gobernar de manera prudente y equilibrada. “A Roberto le faltó carrera política, preparación en su propia formación pública, ya que eso te da los elementos suficientes para actuar con serenidad al momento de tomar decisiones difíciles en tu gobierno”, apuntó.

Por otra parte, consideró muy difícil una recuperación de su partido, el PRI, en el corto plazo, pues dijo que atraviesa una grave crisis de liderazgo, no solo a nivel estatal, sino nacional e incluso municipal, por lo que costará mucho al Tricolor reponerse políticamente.

Coincidió en que la reingeniería laboral aplicada por el gobierno saliente a finales de 2013 que dejó a muchos burócratas con lustros de servicio en la calle fue el principio del fin para el Tricolor en la entidad. “Desde luego, la mejor prueba de ello está a la vista y ahora solo nos queda apoyar a las autoridades que llegan”, concluyó. (Fuente: Política de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. chingas a tu madre marrano de mierda dejaste a othom p blanco jodido lo mas jodido que estaba, y ahorita sales como niña a llorar hay es que no me apoyaron, hay es que me pego, hay es que,,,, putitoo

  2. Y por qué no tuvo los huevotes para decirlo antes? Por qué le aplaudió todo lo que hacía Borge? Por temor de su carrera política? Entonces antepuso su interés personal al de miles de othonenses que le dieron su voto y que lo llevaron a la presidencia municipal.

    Pobre estúpido, ya anda contando que se va a integrar al equipo de trabajo del nuevo gobierno, faltaba más.

    • Y que? Si hubieras sido tu, ibas a ponerte al brinco al queso de bola? No digas pndjds a webo hay q cuadrarse ahora resulta jajajaj

  3. ESTOS 3 AÑOS SOLO SIRVIERON PARA AUMENTAR EL TAMAÑO DE SU CASA Y CUENTAS BANCARIAS, HASTA LA REALIZACION DE 50 DEPARTAMENTOS CON SU PRESTANOMBRES EL "CERILLITO AHORRADOR" COMO EXPLICA LA PAVIMENTACION DE LA CALLE DONDE ESTA SU CASA Y EL ENORME ABANDONO DE TODO CHETUMAL Y DEL LOCALIDADES DEL MUNICIPIO, COMO EXPLICA LOS VEHICULOS ULTIMO MODELO QUE LES REGALO LA ARREDADORA A TITULO PERSONAL Y NO LOS DIO AL MUNICIPIO, PUNTOS GORDOS DE AUSENCIA EN EL INFORME

  4. Y los millones de pesos de su srio de ayuntamiento invertidos en la construccion de sus edificios donde vinieron? Auditorías para seguir el dinero y determinar el mal manejo y/o robo de las arcas municipales.

Los comentarios están cerrados.