NO ES BROMA: Raymundo King, el mismo priista que aprobó subir el IVA a QR, dice que ahora pedirán que se baje

2
81

CHETUMAL.- La fracción parlamentaria del PRI en la XV Legislatura del H. Congreso del Estado presentará una iniciativa para que el gobierno federal disminuya del 16 al 11 por ciento el Impuesto al Valor Agregado en las franjas fronterizas del país, beneficiando directamente a Quintana Roo, que colinda con Belice y Guatemala.

Raymundo King, actual presidente estatal del PRI y líder de su bancada en la XV Legislatura, el mismo que como diputado federal aprobó hace apenas dos años aumentar el IVA en zonas fronterizas, exhortó a los distintos partidos políticos “a pensar en Quintana Roo y robustecer dicha iniciativa de disminuir de 16 al 11 por ciento el IVA en las franjas fronterizas, concretamente en beneficio de los ciudadanos que habitan en los lugares fronterizos”.

Mediante un boletín de prensa, dijo que “uno de los pilares principales de la economía del sur de la entidad es precisamente el intercambio comercial entre Othón P. Blanco y el país de Belice, además de la gran afluencia de visitantes del vecino país, que en los fines de semana acuden a Chetumal y lugares cercanos como Bacalar para disfrutar de los atractivos turísticos y el encontrar precios más bajos (4% menos) ayudaría a fortalecer la economía local”.

Señaló que si bien en la reforma hacendaria – actualmente en operación- el IVA se puso igual en todo el país ( al 16 por ciento) y que fue avalada por todos los partidos políticos en el Congreso de la Unión, se pensó que el beneficio directo sería mayor, “sin embargo en la práctica en todas las franjas fronterizas del país se ha visto una disminución de circulante y con ello la baja en operaciones comerciales y en la adquisición de bienes y servicios, por lo que el gobierno federal está abierto a reconsiderar”.

El diputado dijo que si se baja el IVA, impactaría primeramente a lugares colindantes con Belice y Guatemala (sur de Othón P. Blanco) quienes fortalecerían aún más sus actividades económicas y con ello se generarían más oportunidades de negocios y la utilización (de parte de los visitantes nacionales y extranjeros) de los bienes y servicios con calidad y calidez, pero a más bajo costo, lo que apuntalará aún más la economía local.

Raymundo King dijo que de acuerdo al proceso legislativo, esta iniciativa primeramente debe aprobarse en la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, para que pueda ser ingresada posteriormente ya como una petición formal al H. Congreso de la Unión y en ya en la Cámara de Diputados, con el apoyo de los legisladores federales quintanarroenses pueda aprobarse dentro del Paquete Fiscal 2017 y en especial figurar en la ley de ingresos.

Esta iniciativa está fundamentada en la petición formal hecha por los empresarios y prestadores de servicios del sur de la entidad, quienes son los que en la práctica tienen la competencia directa en la oferta y demanda de bienes y servicios y que generan empleos, fortaleciendo la economía local, afirmó.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. JAJAJAJA, SINCERAMENTE DEBERIAN HACERLES EXAMENES MEDICOS MENTALES , RAYMUNDO KIN ,ESTA LOCO, NO DEBERIA TENER UN CARGO PÚBLICO. POR FAVOR. CREE Q SOMOS IMBÉCILES IGUAL QUE EL. AHORA RESULTA QUE VA A LUCHAR PARA QUE BAJEN EL IVA,JAJAJAJA. QUE CÓMICO¡¡¡¡ DEBERIA ESTAR DE PAYASO EN UN CIRCO!!!

  2. Este joven político llamado San Cloro es una muestra clara como lo es Titino Pereyra que se puede ser joven y pendejo.
    Pinches politi-juniors son una mierda de la sociedad.
    Así como digo una cosa digo otra……………La chimoltrufia.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.