LIGERA RECUPERACIÓN DEL PESO: Baja el dólar 12 centavos; se cotiza en $19.88

0
19

CIUDAD DE MÉXICO (22/SEP/2016).- El dólar en ventanillas bancarias se vende esta mañana de jueves en 19.88 pesos, 12 centavos menos que el cierre de ayer miércoles, de acuerdo con información de Banamex.

El peso se aprecia ante un repliegue generalizado del dólar y una ola de apetito por activos de riesgo, después de que la Reserva Federal de Estados Unidosdecidió mantener intactas sus tasas de interés.

El peso cotizaba en 19.644 por dólar, con un alza del 0.49 por ciento, ó 9.60 centavos, frente a los 19.74 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener la tasa de interés en un rango de 0.25% a 0.50% le dio un respiro al tipo de cambio en México; sin embargo, las presiones para la moneda van a continuar, coincidieron especialistas.

Aún se esperan eventos importantes la siguiente semana: el primer debate del lunes entre los principales candidatos a la presidencia de EU; el miércoles hay una reunión de la OPEP, y el jueves es la reunión del Banco de México, lo que podría traer más volatilidad. (Fuente: El Informador)

Comentarios en Facebook