SELLAN TAXISTAS PACTO CONTRA UBER EN EL SURESTE: Anuncian sindicatos marchas simultáneas en 6 estados contra empresa de taxis privados

8
66

TUXTLA, GUTIÉRREZ, MX.- En el marco de la Sesión Plenaria del Consejo de Defensa del Transporte en México, que se llevó a cabo ayer por la mañana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; el líder del Sindicato de Taxistas de Cancún, Eric Ramiro Castillo Alonzo, en representación del Frente Unico de Trabajadores del Volante de Quintana Roo, obtuvo el respaldo unánime de los transportistas en el Sureste, quienes realizarán marchas simultáneas para protestar contra la transnacional Uber, ocupando carreteras estatales y federales en los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, pero de manera pacífica porque por ningún motivo se afectará a la ciudadanía, dijo.

Durante su intervención en la Sesión Plenaria, llevada a cabo en el Centro de Convenciones de esta Ciudad, Eric Castillo, convocó a la unidad entre los transportistas del Sureste para exigir que esta empresa “fantasma” no siga operando impunemente y contra toda legalidad en el país, sobre todo porque atenta contra la estabilidad social y económica de miles de familias que dependen de esta actividad.

En respuesta, los asistentes respaldaron tumultuosamente la propuesta del dirigente quintanarroense, a la vez que confirmaron su participación durante la mañana del próximo martes 27 de septiembre, para demostrar la fuerza de los taxistas organizados que piden poner un freno a Uber, antes que desencadene un caos social, porque insiste en afectar las fuentes de trabajo, incitando a la violencia y quebrantando las leyes en materia de transporte, en estos estados del Sureste.

Durante la marcha, el rodamiento será lento para manifestar el rechazo al ingreso ilegal de Uber al mercado mexicano, misma que culminará con la reunión de líderes estatales, regionales y nacionales en la ciudad de Mérida, Yucatán; para elaborar un pliego petitorio que se hará llegar al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a los senadores en el Congreso de la Unión y en la Cámara de Diputados, a la vez que se estaría acordando fecha y hora para organizar una protesta nacional. (Comunicado taxistas)

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. UBER DEBE DE LLEGAR Y YA, TAXISTAN PRESTAN PESIMO SERVICIO EN CUALQUIER LUGAR DE LAS CIUDADES DE LA PENINSULA, COCHES APESTOSOS, CHOFERES MAL ASEADOS, SIN CINTURONES DE SEGURIDAD, ASIENTOS ROTOS, MANEJO IMPRUDENTE, SUBEN A MAS PASAJEROS COMO SI FUERAN PESEROS, CHOFERES SIN EDUCACION Y ADEMAS SE DAN EL LUJO DE NO PARAR PARA DAR EL SERVICIO, CONTUBERNIO PARA ASALTARTE ETC, ETC, ETC

  2. Quienes afectan la estabilidad e incitan a la violencia son ellos. Hasta para mentir son brutos, eso sí, se ganan el oscar al cinismo. Ellos tienen secuestrado el transporte que al final, ellos van a iniciar su extinción. Solo quieren poder. Es hora de acabarlos.

  3. DICEN QUE LES LESIONAN SU ECONOMIA,, DIRAN A SUS QUERIDAS,, AL TRABAJO TODOS TIENEN DERECHO, Y TENGANLO PRESENTE LIDERSITOS ANAFALBETOS,, QUE LA LIBRE COMPETENCIA ES BUENA. Y AQUI EN MEXICO TENEMOS ESA LIBERTAD.. CREO QUE LES SALE EL TIRO POR LA CULATA, LAS REDES SOCIALES PIDEN QUE UBER SE QUEDE.

  4. Las LIc de taxi deben que ir a los que las trabajen,, no a bola de politicos que se quedan con lic de taxi,,, LIC de TAXI solo al que la trabaje… NO AL SINDICATO.

  5. Jaja que hagan paro y se queden así para siempre, nadie los quiere. Si de verdad quieren ser una fuente de empleo no debería ser tan costoso ni tan difícil conseguir una placa de taxi a modo que solo una minoría son los dueños de las placas con precios de hasta 800,000 pesos. Por otro lado un servicio malísimo, en algunos casos casi les tienes que rogar que te lleven y todavía resultar regañado por el taxista por que según el tu le diste mal las indicaciones!

  6. Uber se queda. Porque los mexicanos estamos ya cansados de los sindicatos corruptos, de los taxis inseguros y de los operadores viciados. Hagan todas las marchas que quieran. Lo único que van a lograr es quemarse más.

Los comentarios están cerrados.