CHETUMAL, MX.- El Gobernador Carlos Joaquín González envió un fuerte mensaje a Roberto Borge y a ex funcionarios al asegurar que su lucha contra la corrupción “será implacable e impostergable” y que “quien la hace la paga”.
En su primer mensaje dirigido al pueblo de Quintana Roo desde la Explanada de la Bandera en Chetumal, después de rendir protesta en el Congreso con la ausencia del hoy ex Gobernador, Joaquín González advirtió que la gobernabilidad sólo se entiende con la “indispensable transparencia de la gestión pública” y “no es ni puede ser sinónimo de acuerdos oscuros, manipulación política de las instituciones o pactos a espaldas de la sociedad”.
Por ello, dijo que en la administración pública debe haber “cuentas claras y medible, apegadas estrictamente a la ley”.
“No más complicidades para que unos pocos hipotequen el futuro de muchos”, señaló.
“Seré enfático: Nada ni nadie estaremos por encima de la ley”, dijo. “Que se oiga fuerte y claro: Mi compromiso con un gobierno honesto y transparente es absoluto”.
El mensaje fue interpretado como una clara alusión de que procederá contra ex funcionarios que han sido señalados de incurrir en irregularidades, incluyendo el propio ex gobernador Borge, quien acumula expedientes abiertos por presuntos desvíos de recursos públicos.
El Gobernador también hizo un llamado a todos los actores políticos a trabajar por Quintana Roo y aseguró que nadie puede sentirse excluido o quedar fuera, pero pidió honestidad y compromiso.
A la ceremonia acudieron dirigentes políticos y personalidades nacionales, mayoritariamente del PAN y del PRD, y durante el evento se escucharon rechiflas contra personajes del PRI, especialmente Raymundo King, el diputado local que fue abucheado cuando se le mencionó. (Noticaribe | Información preliminar)