“QUIEN LA HACE LA PAGA”: Carlos Joaquín envía un fuerte mensaje a Borge y ex colaboradores; no se pasarán por alto irregularidades, dice

2
29

whatsapp-image-2016-09-25-at-15-25-03
CHETUMAL, MX.- El Gobernador Carlos Joaquín González envió un fuerte mensaje a Roberto Borge y a ex funcionarios al asegurar que su lucha contra la corrupción “será implacable e impostergable” y que “quien la hace la paga”.

En su primer mensaje dirigido al pueblo de Quintana Roo desde la Explanada de la Bandera en Chetumal, después de rendir protesta en el Congreso con la ausencia del hoy ex Gobernador, Joaquín González advirtió que la gobernabilidad sólo se entiende con la “indispensable transparencia de la gestión pública” y “no es ni puede ser sinónimo de acuerdos oscuros, manipulación política de las instituciones o pactos a espaldas de la sociedad”.

Por ello, dijo que en la administración pública debe haber “cuentas claras y medible, apegadas estrictamente a la ley”.

“No más complicidades para que unos pocos hipotequen el futuro de muchos”, señaló.

“Seré enfático: Nada ni nadie estaremos por encima de la ley”, dijo. “Que se oiga fuerte y claro: Mi compromiso con un gobierno honesto y transparente es absoluto”.

El mensaje fue interpretado como una clara alusión de que procederá contra ex funcionarios que han sido señalados de incurrir en irregularidades, incluyendo el propio ex gobernador Borge, quien acumula expedientes abiertos por presuntos desvíos de recursos públicos.

El Gobernador también hizo un llamado a todos los actores políticos a trabajar por Quintana Roo y aseguró que nadie puede sentirse excluido o quedar fuera, pero pidió honestidad y compromiso.

A la ceremonia acudieron dirigentes políticos y personalidades nacionales, mayoritariamente del PAN y del PRD, y durante el evento se escucharon rechiflas contra personajes del PRI, especialmente Raymundo King, el diputado local que fue abucheado cuando se le mencionó. (Noticaribe | Información preliminar)

whatsapp-image-2016-09-25-at-15-25-02

cto-pbbwyaajtwz

 

 

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Con celeridad, sin atropellos o prejuicios si el servidor público ha sido eficaz no deberá ser removido pues se trata de componer lo hechado a perder, no de reparar lo que funciona. Si pone a antiguos grillos sus motivos tendrá, y el pueblo lejos de reclamar el quién, debe de reclamar resultados. Una sana práctica es hacer comparecer a los titulares de modo más frecuente, cada 6 meses sería adecuado, si no otra vez se van a creer intocables.

  2. Eso es todo iniciando con el pie derecho Carlos Joaquín y por favor meta a la carcel a lic Pech porque cuando fue secretario de Hacienda con el negro de hendricks nos robó mucho dinero de impuestos para beneficiarse a costa de nuestros negocios!!!

Los comentarios están cerrados.