VIGILARÁ CARLOS AL NUEVO GABINETE: Presenta Gobernador a primeros funcionarios; les exige transparencia y cero corruptelas

3
49

CHETUMAL, MX.- Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, anunció la tarde de este domingo los nombres de los que serán sus principales colaboradores en el arranque de la administración que más altas expectativas de cambio ha generado entre la sociedad, luego de varios gobiernos priistas que se dedicaron a saquear los recursos públicos del estado.

En una presentación realizada en el Centro de Convenciones de Chetumal, el Gobernador confirmó todos los nombres que con antelación dio a conocer Noticaribe y le agregó otros más que, en algunos casos, resultados sorpresas o, por los menos, no esperados.

Es así que Francisco López Mena fue nombrado Secretario de Gobierno y Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación, mientras que Julián Ricalde fue nombrado secretario de Desarrollo Social e Indígena, y Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública, como ya se sabía desde las primeras horas de hoy cuando Carlos Joaquín recibió el mando de los cuerpos de seguridad del Estado.

Además, Pedro Pérez Díaz quedó en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural y Jorge Portilla Manica, al frente de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, nombramientos también adelantados por Noticaribe.

Otros nombramientos fueron: Manuel Alamilla Ceballos, Oficialía Mayor; Carlos Ríos Castellanos, Desarrollo y Vivienda; Alfredo Arellano Guillermo, Secretario de Ecología y Medio Ambiente; Rosa Elena Lozano Vázquez, Desarrollo Económico; Catalina Portillo Navarro, Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Además, Marisol Alamilla, Secretaría de Educación y Cultura; Alejandra Aguirre Crespo, Secretaría de Salud; Marisol Venegas Pérez, Secretaría de Turismo; Rafael Antonio del Pozo Dergal, Secretaría de la Gestión Pública; y María Elva Carranza Aguirre, al frente de la Dirección General DIF, cargo que ocupó en Solidaridad cuando Carlos Joaquín fue Alcalde.

A sus nuevos colabores, Carlos Joaquín les demandó trabajar con honestidad y les exigió tener preparadas sus declaraciones ‘3 de 3’ en los próximo días, así como otras que pudieran requerirles para garantizar transparencia.

Dijo que él será vigilante de su trabajo y les demandó no utilizar el cargo para servirse en su provecho personal o a intereses particulares, ya que su deber es servir a la ciudadanía.

“Seré totalmente vigilante de que no haya corruptelas y de que no dispongan de recursos que no les corresponden, sin acuerdos en lo oscurito”, remarcó.

El Gobernador destacó el perfil de profesionalismo y compromiso con Quintana Roo de todos sus nuevos colaboradores, los cuales tienen un promedio de 27 años viviendo en el estado.

Carlos Joaquín anunció que a partir de mañana se darán a conocer otros nombramientos en dependencias y organismos descentralizados para empezar a trabajar de inmediato en los quehaceres del gobierno y los compromisos ofrecidos a los ciudadanos.  (Noticaribe | Información preliminar)

ctpnebwxgaajrug

EL GABINETAZO

[table id=8 /]

ctpptqmxeaapcvv

Comentarios en Facebook

3 COMMENTS

  1. La secretaria de educación nunca estuvo frente a grupo, tenía varias plazas por las cuales cobraba una buena lana, pero nunca las trabajó. Empezamos mal

  2. LA SECRETARIA DE SALUD SOLO POSEE UNA MAESTRIA EN SALUD PUBLICA CON CEDULA PROFESIONAL 7672842, COMO SE PUEDE OBSERVAR EL LOS REGISTROS DE LA SEP, LO PUEDEN CONSULTAR EN LA PAGINA CORRESPONDIENTE, ESTAS Maestría en Ciencias de la Salud con énfasis en Nutrición, Y EL Doctoranda en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, SON FALSAS NO EXISTEN REGISTROS EN LA SEP, ASI NOS TRATAN DE ENGAÑAR O ENGAÑARON AL GOBERNADOR EL TIEMPO LO DIRA

Comments are closed.